Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

La multitud que participó en Rosario de la concentración en contra del ajuste de Milei a las universidades nacionales sorprendió a los organizadores que improvisaron una marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

El gremio de docentes, no-docentes y estudiantes vio desbordada la convocatoria en la plaza San Martín donde se iba a realizar un acto en el lugar para luego desconcentrar pero la masividad de participantes obligó a extender la protesta con una marcha de varias cuadras.

Como sucedió en todo el país, el gran protagonismo se lo llevaron los jóvenes que colmaron la actividad con carteles-meme que combinaban burlas al presidente con consignas en contra del ajuste.

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Lo cierto es que en Rosario, donde Milei ganó el ballotage ampliamente, en gran medida por el apoyo juvenil, ahora los universitarios y secundarios se manifestaron en contra del ajuste brutal a la educación pública.

«Sospecho que la mitad de esta gente votó a Milei», le dijo un referente libertario a LPO que se había asomado a pispear la movilización que no ocultaba su preocupación por la composición de los manifestantes.

Es que la Universidad Nacional de Rosario nuclea a alumnos de toda la región, sobre todo de pueblos agropecuarios donde La Libertad Avanza arrasó en las elecciones y ahora tiene que sortear el repudio masivo de un ajuste inédito para lograr el déficit cero.

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.