En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

Mientras se desarrollaba la multitudinaria Marcha Federal Universitaria, Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a estudiantes que le regalaron el buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde la expresidenta se graduó con Néstor Kirchner.

Apenas recibido el regalo, Cristina salió al balcón del Patria para mostrar el buzo con la inscripción de la UNLP a los militantes que estaban aguardando por su saludo.

«La universidad de Néstor y mía», les dijo la expresidenta a las universitarias del Jauretche y la UTN que se acercaron a la sede del think tank del kirchnerismo para entregarle el obsequio en mano.

Poco antes, Cristina había recordado en redes su paso por la casa de Altos Estudios platense, publicando las fichas universitarias del expresidente Néstor Kirchner y la propia.

Ambos, son graduados de la Facutad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, donde se conocieron en en 1974. Néstor Kirchner llegó a La Plata para estudiar Derecho en 1969, mientras que Cristina inició la carrera en 1972 y se graudó en 1979. En el medio, se casó con Néstor Kirchner en 1975.

«Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75′-76′, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?», dijo CFK en X.

Y agregó: «Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia».

 

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.