Joaquín Furriel apoyó la marcha universitaria: “Tenés que ser ignorante para desvalorizar a la UBA”

Pese a que está viviendo en España por motivos laborales, Joaquín Furriel no está exento de lo que sucede en la Argentina. Durante la entrega de los Premios Platino este fin de semana, que se llevó a cabo en Playa de Carmen, México, el actor se refirió a la marcha universitaria que se realizó esta tarde.

Respecto a los recortes del gobierno de Javier Milei en el área cultural, el artista dijo en una nota para Mañanísima (Eltrece): “Yo creo que cuando estás en contextos internacionales, te das cuenta la preocupación que hay. La soberanía también es cultural, la soberanía son muchos aspectos, por eso no hacerse cargo de la cultura es una pérdida enorme. Es lo que le conviene al Gobierno, que busca instalar lo que sea con tal de no hacerse cargo de cosas que están pasando”.

Luego, Furriel estar algo decepcionado con los funcionarios que conforman el gabinete del Presidente y dio como ejemplo a Patricia Bullrich y Daniel Scioli: “Yo tenía expectativa con el gobierno, sobre cómo podían trabajar con la desilusión que tenemos muchos con la dirigencia política. Me interesó eso de este gobierno, el ataque a la casta, por ejemplo, a ver cómo gobernás sin la casta”.

Y agregó: “Ahora, es un gobierno que tiene a la candidata a Presidente de un gobierno que gobernó cuatro años y tiene al candidato a Presidente de un gobierno que gobernó tres veces, no entiendo nada, estoy perdido”.

Joaquín Furriel está trabajando en España. (Foto: Netflix/Alan Roskyn)
Joaquín Furriel está trabajando en España. (Foto: Netflix/Alan Roskyn)

Consultado por los dichos de Guillermo Francella en defensa a la gestión de Milei, Furriel lanzó: “Yo tengo mi opinión y respeto la opinión de Guillermo, es su manera de valorar en este momento”.

Por último, se refirió a la marcha de este martes: “Yo me formé como actor en una universidad pública y estoy orgulloso de que mi país me haya formado para representarlo. Yo no creo que haya nadie en contra de la UBA, debe ser un sector muy pequeño y que tiene que ser muy ignorante para desvalorizarla con lo que significa académicamente a nivel mundial”.

Qué había dicho Guillermo Francella sobre el Gobierno

A fines de marzo, Guillermo Francella opinó sobre el gobierno de Javier Milei y las medidas que tomó el presidente durante sus primeros 100 días de gestión. “¿Cómo estás viendo el país?”, le consultó Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre. “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y la gente empieza a disfrutar un poco más de estas medidas”, reveló el actor.

Guillermo Francella opinó sobre la gestión de Javier Milei (Foto: Star+)
Guillermo Francella opinó sobre la gestión de Javier Milei (Foto: Star+)

En cuanto a los cambios en materia de economía, sumó: “Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijo en la campaña y lo cumplió taxativamente”.

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.