Le puso un motor eléctrico a una Ferrari Testarossa y la rebautizó con un nombre insólito

Estamos acostumbrados a asociar motores eléctricos a marcas como Tesla o BYD pero nunca se nos ocurriría pensar en una Ferrari.

Este paradigma lo quiere cambiar una empresa inglesa llamada “Electric Classic Cars” que se plantea modificar algunos vehículos históricos y cambiarles su motor original y reemplazarlo por uno eléctrico en pos de que puedan ser usados en las calles de las principales ciudades del mundo.

Foto:  Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Cómo es la Ferrari Testarrosa versión eléctrica

Nadie diría que bajo el capó de este auto ya no hay un V12 de 4.943 centímetros cúbicos, que desarrollaba 390 Caballos de Fuerza y 490 Nm de par. En su lugar, hay uno eléctrico de 600 Caballos de Fuerza de origen Tesla que transmite toda la potencia a las ruedas traseras, como el original.

Electric Classic Cars habla de que el par es muy superior y mejora las prestaciones del V12. Esto queda reflejado en la medición del 0 a 100 km/h, donde el ‘Teslarossa’ necesita sólo 4,5 segundos, mientras que el Ferrari Testarossa con su V12 detiene el cronómetro en 5,3 segundos.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Mecánicamente, ¿cómo funciona esta Ferrari “Teslarossa”?

El diseño de la Ferrari Testarossa no se ha visto prácticamente alterado en esta cuestionable transformación, de la que muchos no quieren saber nada porque consideran que atenta contra los principios de los autos deportivos.

Electric Classic Cars habla de que su auto tiene una adaptación que apenas hace incrementar el peso original (no hay dato exacto). Es algo cuestionable, pues la batería del Teslarossa es de 60 kWh, lo que fácilmente añade entre 400 y 500 kilos al conjunto.

Sí dicen que hay un mejor reparto de pesos, por lo que han tenido que añadir un control de tracción, una actualización de la suspensión y un diferencial de deslizamiento limitado.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

¿Cuánto sale este modelo y cada cuánto hay que cargarla?

La autonomía máxima del ‘Teslarossa’ es de 241 kilómetros y acepta cargas de hasta 150 kWh gracias al cargador CCS. Lo que tampoco es oficial es el precio de convertir un icono del automóvil como el Ferrari Teslarossa en un deportivo a pilas…

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.