Lizy Tagliani defendió la educación pública y contó por qué sueña con recibirse en la UNLZ

Lizy Tagliani conmovió a todos con una anécdota para resaltar la importancia de la educación pública. Fue en el marco de la marcha universitaria, en la que estudiantes, docentes y no docentes protestaron frente al Congreso para reclamar por el recorte presupuestario.

Este martes, al cierre de su programa Arriba Bebé (La Pop 101.5), la conductora se expresó como estudiante de abogacía. “Yo voy a una universidad pública que es la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Y, si puedo, voy a ir un ratito a la marcha”, comenzó diciendo.

Video Placeholder

El emotivo relato de Lizy Tagliani al defender a la universidad pública (Foto: Captura Radio Pop)

La anécdota con la que Lizy Tagliani habló de la importancia de la educación pública

Acto seguido, recordó una situación que la atravesó en su infancia y que le permitió darse cuenta de la importancia de la educación. “A los cinco, seis, siete años, tomaba el colectivo 306 con mi mamá en el Camino de Cintura, en la parrilla ‘El Palito’. Tomábamos el bondi y siempre atrás, en el fondo, veía a muchos chicos que tenían carpetas que para mí, siendo muy pequeñita, eran inmensas. Hoy me doy cuenta de que eran carpetitas comunes y corrientes, como las de todos, porque yo estoy ahí”, relató a modo de contexto.

Y añadió: “Yo le decía ‘ma, ¿a dónde van todos esos chicos?’. ‘A la Facultad’, me decía mi mamá. ‘¿Y yo algún día voy a ir a la Facultad?’. ‘Sí, todos van a la Facultad’”.

(Foto: Captura radio pop)
(Foto: Captura radio pop)

Aquella respuesta de su mamá, la llevó a reflexionar: “La universidad pública, sobre todo la de Lomas de Zamora, es la Facultad de todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir a esa universidad, después de laburar de policía o de mucama, como mi prima, para poder pagarse (los estudios). Es la posibilidad que tenemos”.

Lizy aclaró que todo conlleva un gran esfuerzo. “Lugares a los que llegar es difícil, pagarse los libros es difícil, trabajar… Probablemente, tenés tres o cuatro pibes y además querés tener una carrera. Es muy difícil. Son esfuerzos constantes que uno hace. En mi caso, para llevarle a mi mamá, el día que palme, el título. Y decirle: ‘ves, uno en la familia terminó, se recibió y tiene un título universitario’”, explicó.

“Es por eso que voy a ir. Desconozco la parte política y ojalá que se solucione y que sea todo para mejor. Pero, fundamentalmente, la universidad pública es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es la del conocimiento”, cerró.

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.