Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: «Chorros, corruptos y vagos»

Durante las multitudinarias movilizaciones que se registraron en todo el país contra el drástico ajuste de su gobierno a las universidades, Javier Milei dedicó su tarde a retuitear desenfrenadamente contra la Marcha Federal Universitaria.

Nuevamente, el Presidente decidió comunicarse a través de su ejército de trolls, quienes atacaron las manifestaciones utilizando los mismos recortes televisivos.

Esas repeticiones quedaron en evidencia con el retuiteo afiebrado del Presidente que, en ese marco, publicó placas fake, con declaraciones falsas atribuídas al vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, en la que supuestamente confirmaba el giro de fondos del Gobierno pero que, de todas formas, se marchaba «por las dudas».

Como contó LPO, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tuvo que salir previo a la marcha a desmentir un supuesto «acuerdo» informado por el Gobierno, que propuso un aumento del presupuesto del 70% en marzo y otro 70 en abril, que fue considerado «insuficiente» por las universidades.

Varios retuits de Milei apuntaron contra Yacobitti y la Juventud Radical. También, volvió a pedir por una auditoría de la UBA.

 

En el medio, reposteó numerosas veces un recorte en el que un vendedor de remeras con leyendas en favor de la universidad pública, se manifestaba en contra de la marcha.

«Nunca olvidemos que los que marchan dejaron al país quebrado, al borde de una hiper, puestos de rodilla ante los chinos, con 50% de pobres y 60% de chicos que nunca irán a la universidad porque el kirchnerismo los hizo mierda. Eso es lo que marcha hoy», acusó una de las cuentas que reposteó Milei.

Más concreto, al retuitear un posteo de la influencer libertaria Lady Market, el Presidente dejó expresa su visión de quienes se manifestaron este martes: «Es una #marchapolitica de chorros, corruptos y vagos».

 

Además, retuiteó una publicación en la que se acusó de «delincuente» al rector de la Universidad de Rosario, Franco Bartolacci: «Usó el presupuesto universitario para financiar colectivos Rosario-CABA para quejarse del gobierno de @JMilei», fue la acusación.

Para minimizar la manifestación, retuiteó a uno de sus trolls: «Boludo, fui a dar una vuelta y NO VÍ NI UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO en la marcha, todos gordos tatuados de la CGT, piqueteros, los boIudos del FIT, Polo Obrero y nada más».

 

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.