Ucrania suspende sus servicios consulares en el exterior para que los hombres luchen en la guerra

Ucrania anunció este martes que suspendió sus servicios consulares en el extranjero para los hombres entre 18 y 60 años, como una manera de presionarlos a volver al país y sumarse al ejército para luchar contra Rusia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que suspende temporalmente la recepción de nuevas solicitudes para servicios consulares que atañan a la categoría de ciudadanos ucranianos mencionados”, dijo la Cancillería ucraniana en un comunicado.

Cómo afecta la suspensión de los servicios consulares a los ucranianos en edad para combatir

Según el informe oficial, los varones en esa franja de edad solo podrán obtener “documentos de identidad para volver a Ucrania”.

Con esta norma, que interrumpe servicios como la renovación de documentos de identidad y otros procedimientos administrativos, se busca que los ucranianos vuelvan a su país.

En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)
En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)Por: AP

Kiev, que lleva dos años combatiendo la invasión rusa, necesita soldados.

El gobierno prohíbe a los hombres en edad de combatir viajar al extranjero, salvo contadas excepciones. Pero, según estimaciones de los medios de comunicaciones, decenas de miles de hombres huyeron ilegalmente para eludir ir al frente de guerra.

“Se está determinando el mecanismo para actualizar y comprobar las informaciones sobre la situación militar de los hombres de entre 18 y 60 años que se encuentren temporalmente en el extranjero”, indicó la diplomacia ucraniana.

“El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria”, declaró el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en la red X.

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.