La cifra millonaria que recibirá River por la venta de una de las figuras de la Copa de la Liga

Hernán López Muñoz fue vendido al San José Earthquakes de la Major League Soccer. De esta manera, una de las figuras de esta Copa de la Liga será rival de Lionel MessiGodoy Cruz River tenían el 50% del pase cada uno, por lo que recibirán tres millones y medio de dólares.

La operación se concretó por la suma definitiva de siete millones de dólares por el futbolista de 23 años, categoría 2000 y sobrino nieto de Diego Armando Maradona.

Godoy Cruz ganó de punta a punta la Zona B, a pesar de haber quedado afuera con Vélez en los cuartos de final del presente torneo, y la gran figura de su equipo fue el volante zurdo.

El Tomba recibió una oferta por López Muñoz, surgido de las inferiores de River, y ahora deberán dividirse el monto total. De esta manera, el jugador viajará en las próximas horas a Estados Unidos. Vale aclarar que la transferencia se hizo con bastante urgencia porque el mercado de pases de la MLS cierra este 23 de abril.

Hernán López Muñoz fue una de las figuras de esta Copa de la Liga con Godoy Cruz. (Foto: Instagram/@hernilopez00)
Hernán López Muñoz fue una de las figuras de esta Copa de la Liga con Godoy Cruz. (Foto: Instagram/@hernilopez00)

Quién es Hernán López Muñoz: el sobrino nieto de Diego Maradona

Hernán López Muñoz es hijo de Sergio Daniel López Maradona, un exmediocampista ofensivo que jugó en Argentinos Juniors y en Gimnasia de Jujuy en la década del ‘90, además de un largo paso por el fútbol venezolano. Y es nieto de Ana Maradona, la hermana mayor del astro.

Si bien hizo todas las inferiores en River, en enero de 2023 fue cedido por un año a Godoy Cruz. Su contrato finalizaba el 31 de diciembre de 2023 con opción de compra. El 15 de agosto de 2023, el Tomba adquirió el 50 % del pase a cambio de 1 millón de dólares, con un contrato de tres años y medio para el volante zurdo.

More from the blog

Gran acto del Partido Justicialista en Barranquerras con la presencia de Ricardo Quintela, Magda Ayala y grandes politicos del Chaco y el Pais

a ciudad de Barranqueras vivió una jornada memorable con la visita del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien junto a la Intendenta Magda Ayala, inauguró la nueva sede partidaria en un evento lleno de mística y fervor militante acompañados por intendentes, diputados, senadores, gremios y sindicatos

El socio de Santiago Caputo que maneja la pauta de YPF gastó 10 mil millones en los primeros tres meses de Milei

Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, es el vicepresidente de YPF a cargo de la publicidad. Los vínculos con Wado y el camporista Patucho Alvarez.

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.

En Corrientes, allanaron un campo de cítricos y detectaron 20 personas víctimas de explotación laboral

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que llevó adelante un operativo en una finca dedicada al cultivo de cítricos ubicada en Juan Pujol, provincia de Corrientes, en el que se detectaron severas irregularidades. En el lugar había 17 trabajadores, oriundos de Entre Ríos, y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda. Los trabajadores dormían en un colectivo abandonado y no contaban con baño ni cocina.