Massa promete una ley para bajar Ganancias a los autónomos y monotributistas

Sergio Massa celebró el aumento del mínimo no imponible de Ganancias a asalariados anunciado por Alberto Fernández y prometió una ley para reducir la carga de ese impuesto a los monotributistas y autónomos.

«El objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, que le envió dos cartas al ministro de Hacienda para pedir anticipar la actualización del impuesto.

Logró que el piso subiera en junio de $280.792 mensuales a  $225.937 y exceptuar a los aguinaldos, que sin esta medida hubieran quedado alcanzados. «Las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso», señaló el diputado.

«Empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, lo charlé con el presidente», anunció en una entrevista radial.

 

En la conferencia de prensa brindada en las escalinatas de la Casa Rosada, Massa anunció que se reunía con Alberto Fernández para evaluar una ley sobre los trabajadores independientes.

Prometió un trabajo entre el diputado Leandro Santoro, cercano al presidente; y la jefa de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, que no participó del debate de Ganancias después de las cartas enviadas por Massa.

Alberto envió un proyecto de ley a Diputados en diciembre para facilitar la inscripción en el monotributo con rebajas del componente impositivo.  Nunca se trató. Tal vez se debate junto a la reducción de Ganancias.

Scroll Up