Bruce Willis anunció su retiro de la actuación por un problema de salud

La familia de Bruce Willis anunció que el protagonista de Duro de matar se retira de la actuación porque tiene “las habilidades cognitivas” reducidas, tras un mal diagnóstico de salud.

De acuerdo a lo que publicó su hija Rumer en Instagram, Willis sufre de afasia y, por lo tanto, no puede hablar como siempre. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que signifca tanto para él”, comentó.

Por qué Bruce Willis dejó la actuación

Fue Rumer, la hija de Bruce y Demi Moore, la que comunicó la decisión del intérprete en un posteo acompañado de una foto de él, bastante graciosa: se ríe a cámara y usa una toalla como si fuera un gorro.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce estuvo experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, escribió.

El posteo de la hija de Bruce Willis en el que se anuncia el retiro del actor. (Foto: Instagram/@rumerwillis)
El posteo de la hija de Bruce Willis en el que se anuncia el retiro del actor. (Foto: Instagram/@rumerwillis)

Luego, aseguró que como resultado del problema que enfrenta y con mucha consideración, Willis se “está alejando de la carrera que significó tanto para él”.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, compartió.

En el final, dejó una frase de su padre, para enfrentar la situación que padecen: “Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, cerró. El texto lleva las firmas de la actual esposa de Willis, Emma Heming, de su ex, Demi Moore, de las hijas con ella, RumerScout Tallulah; y de las nenas que tuvo con EmmaMabel Evelyn.

El saludo de Demi Moore a Bruce Willis cuando cumplió 67 años

Hace un par de semanas, Demi Moore subió una imagen a su cuenta de Instagram que enterneció a los fanáticos. La pareja, que está separada hace años, siempre mantuvo una relación excelente y, juntos, armaron una familia ensamblada.

La protagonista de Ghost, la sombra del amor, subió una imagen en la que está con Willis, mientras ambos lucen muy felices. “¡Feliz cumpleaños, Bruce! Gracias por nuestra familia ensamblada”, escribió, junto a un emoji de un corazón blanco y a la instantánea en la que la actriz lleva una bandeja de un tipo de hongos comestibles conocidos como Morchellas.

Demi Moore le dejó un mensaje a Bruce Willis por el cumpleaños 67 del actor. (Foto: Instagram/@demimoore)
Demi Moore le dejó un mensaje a Bruce Willis por el cumpleaños 67 del actor. (Foto: Instagram/@demimoore)

El posteo cobra otra importancia ahora que se sabe el diagnóstico de afasia del actor que lo llevó a abandaron el trabajo en Hollywood.

Bruce Willis y Demi Moore se casaron en 1987 y fueron pareja hasta el año 2000. De esa relación tienen tres hijas: Rumer, de 33, Scout, de 30 y Tallulah, de 28.

A su vez, el protagonista de Armageddon tiene dos hijas con su nueva pareja, Emma Hemming, con quien se casó en 2009: Mabel, de 9, y Evelyn, de 7.

Scroll Up