El pasado sábado, el personal la Dirección General de Consumos Problemáticos, en forma conjunta con las Divisiones del área metropolitana de la Policía del Chaco realizó un inédito decomiso de 19 kg de hachís, el primero en el Chaco y el más grande de Argentina por la cantidad. Pero este lunes, Infoqom tomó conocimiento que E. Y. G., la única detenida en esta causa, le fue otorgado el beneficio de «prisión domiciliaria».
Interviene en este hecho, el juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia, a cargo Dr. Ricardo Alcides Mianovich.
Una fuente jerárquica del juzgado federal interviniente, aseguró a este medio que la medida de «prisión domiciliaria» fue tomada por que se trata de una «madre soltera de una nena de 5 meses, ese motivo está contemplado dentro de las posibilidades de dar domiciliaria, en atención al interés superior del menor previsto por convenciones internacionales».
Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/policiales/19650-la-policia-del-chaco-secuestro-19-kg-de-hachis-con-la-intervencion-del-can-balton#.Y-Ak98yfZm4.whatsapp
Por otra parte, pudimos conocer de manera extraoficial que E.Y.G. fue indagada este lunes, pero «no dio precisiones» sobre el propietario del los 19 kg de hachís ni la procedencia del mismo.
«No sirve de nada nuestro trabajo»
Un miembro de una fuerza seguridad antinarcóticos del Chaco dijo no comprender esta medida y espetó «no sirve de nada nuestro trabajo» y fue más allá, «probablemente existan fundamentos técnicos-jurídicos, pero si NO hay decisión política de combatir al narcotráfico, esta guerra está perdida».