A Independiente se lo dieron vuelta y perdió con Ceará de Brasil en su debut en la Copa Sudamericana

Independiente perdió 2 a 1 con Ceará de Brasil en la primera fecha de Copa Sudamericana. El Rojo debutó en el certamen continental con un mal resultado, que sin embargo no mereció: jugó con uno menos durante 51 minutos y llegó a estar arriba en el marcador, pero no pudo sostener el ritmo y cayó como visitante.

 

 

El equipo que conduce Eduardo Domínguez empezó el partido con una mala noticia. A los 11 minutos se quedaba con uno menos por la expulsión de Ayrton Costa. Independiente logró salir de esa situación y se puso al frente en el marcador con un gol de Gastón Togni a los 32, para tomar la delantera del resultado. Pero en el segundo tiempo se quedó.

John Stiven Mendoza, de penal, puso el 1 a 1 para Ceará. Luego el local también se quedó con uno menos por expulsión de Paraíba y todo parecía emparejarse. Pero en ese momento un error de Sebastián Sosa facilitó el 2 a 1 de Zé Roberto.

Los brasileños, entonces, se quedaron con la victoria por la primera fecha del Grupo G, que además integran La Guaira de Venezuela y General Caballero de Paraguay. El partido se jugó en el estadio Arena Castelao y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El Rojo, ganador de la Sudamericana en 2010 y 2017, venía de vencer por 1-0 a Barracas Central por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica en la séptima posición con 10 puntos, a cinco de los punteros Tigre, Estudiantes y Boca (15).

Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente (Foto: Télam).
Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente (Foto: Télam).

Además, en el torneo local se ubica a tres unidades de Aldosivi, el último de los equipos que por ahora avanza a la próxima instancia.

Ceara, en tanto, debutará ante el Palmeiras el sábado por la primera jornada del Brasileirao.

Banfield se hizo fuerte ante Santos: el golazo de Agustín Urzi

Banfield venció este martes por 1-0 a Santos de Brasil, en el estadio Florencio Sola, en el estreno de ambos por el Grupo C de la edición 2022 de la Copa Sudamericana de fútbol.

El único gol del equipo que dirige el DT Diego Dabove fue obra de Agustín Urzi, a los 41 minutos de la primera mitad. Fue un verdadero golazo.

Tabla de posiciones de la Copa Sudamericana

Scroll Up