CHAMPIONS El City de Guardiola le ganó el choque de estilos al Atlético de Simeone

Manchester City, de Inglaterra, derrotó este martes a Atlético de Madrid por 1 a 0, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que dejó en claro el choque de estilos entre uno y otro.

El volante belga Kevin De Bruyne (ST 25m) marcó el gol de la victoria para el líder de la Premier League en el Etihad Stadium de Manchester.

El equipo del «Cholo» intentará revertir la serie el miércoles 13 de abril cuando se enfrenten en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Atlético, con los ingresos de los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa como suplentes, exhibió orden defensivo en gran parte del juego y anuló el característico circuito de fútbol del local.

Manchester City, en un partido deslucido, a pedir del Atlético, no encontraba el camino al gol hasta la jugada que desembocó en la asistencia «de billar» de Phil Foden para la definición de De Bruyne ante el arquero eslovaco Jan Oblak.

El ingreso de Foden destrabó el partido para el City que pudo haber aumentado la diferencia con otro remate de De Bruyne.

De Paul y Correa, integrantes del seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, ingresaron a los 14 minutos del segundo tiempo y fueron amonestados.

Otro partido de cuartos

En el segundo partido de la jornada, Liverpool, de Inglaterra, venció a Benfica, de Portugal, por 3 a 1, como visitante, y tiene un pie en las semifinales.

El francés Ibrahima Konaté (PT 17m), el senegalés Sadio Mané (PT 34m) y el colombiano Luis Díaz (ST 42m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (ST 4m) descontó para Benfica que tuvo como titular al central del seleccionado argentino Nicolás Otamendi.

La revancha será en el estadio Anfield de Liverpool, el miércoles 13 de abril.

Sigue la acción

La ida de los cuartos de final continuará este miércoles con Chelsea de Inglaterra-Real Madrid (16.00 – Fox Sports Premium); y Villarreal de España-Bayern Múnich de Alemania (16 – ESPN).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Estadio de Francia de Saint Dennis, en lugar de San Petersburgo, Rusia, que fue cancelado por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.

Scroll Up