Cristiano Ronaldo es presentado oficialmente en el Al Nassr ante más de 25 mil fanáticos en Riad

La presentación de Cristiano Ronaldo comenzó con un espectáculo musical y un show de luces en el Marsol Park. Con las gradas prácticamente repletas, los miles de fanáticos saudíes comenzaron a corear el nombre de su nueva estrella entre banderas y bufandas con su apellido y su histórico dorsal número 7.

Minutos más tarde, la transmisión oficial capturó desde un drone la llegada del astro luso al estadio. El ex jugador del Manchester United bajó de un lujoso automóvil blanco mientras los presentes gritaban el característico “Siu” que popularizó con sus goles.

Después de su flamante ingreso al recinto, el portugués continuó su camino por los interiores del estadio mientras saludaba a todos los que veía al pasar. Finalmente llegó a la sala de conferencia de prensa para dar sus primeras declaraciones como el nuevo fichaje del Al Nassr.

“Cristiano, bienvenido a Arabia Saudita. Bienvenido a tu nuevo equipo”, comenzó recibiéndolo la presentadora del evento. Sentado al lado del técnico español Rudi García, CR7 se dispuso a contestar.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí. Muy orgulloso de haber tomado esta gran decisión en mi carrera. Esto supone un nuevo reto. Mi familia siempre me ha apoyado, sobre todo mis hijos”.

“Es una gran oportunidad no solo para el fútbol sino para cambiar la mentalidad de mi generación. Quiero dar una nueva perspectiva sobre este país y sobre este fútbol. Sé lo que quiero, con mi experiencia podré aportar mucho a este club”.

“Muchos clubes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme. Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al Nassr”.

“He visto muchos partidos de esta liga y aunque la gente no lo sepa es muy competitiva. Si el entrenador lo decide, puedo jugar dentro de dos días. No me preocupa lo que diga la gente. Hoy en día el fútbol ha evolucionado y es muy competitivo”.

“Soy un jugador único. He batido todos los records en Europa y ahora quiero hacerlo aquí. Es un contrato único porque yo soy un jugador único. Lo único que quiero es jugar y disfrutar. No es el final de mi carrera”.

Tras sus primeras palabras como futbolistas del Al Nassr, fue el presidente del club, el príncipe Faisal Bin Turki el que tomó la palabra para darle la bienvenida. Luego, fue el turno de su nuevo entrenador, el francés Rudi García.

“Estoy muy feliz de tenerlo. Mi objetivo con Cristiano es hacerlo feliz y que disfrute del juego del Al Nassr”.

“Estoy muy sorprendido con la cantidad de periodistas que hay. Estoy encantado de tener un jugador como Cristiano. Estamos aquí para ganar, nada más. Tendremos tiempo para hablar, ahora lo que toca es entrenar y ganar”.

Una vez que se dio por finalizada la rueda de prensa, la cual siguieron más de 130 mil personas a través de la transmisión oficial en Youtube, el protagonista de la jornada se paró, se tomó fotos con algunos de los presentes y emprendió viaje rumbo al siguiente escenario.

Después del anuncio oficial y en conjunto entre el Al Nassr y Cristiano Ronaldo sobre el nuevo vínculo que los unirá hasta junio del 2025, el club saudí hará la presentación formal del astro portugués en Riad.

“El evento esperado: Todos los ojos puestos en Riad ya que el más grande del mundo, Cristiano Ronaldo, se revelará con los colores de Al Nassr por primera vez”, anunció el equipo en su cuenta oficial de Twitter invitando a todos los fanáticos a acudir al Estadio Marsol Park a partir de las 19:00 hora local (16:00 GMT).

En ese anuncio, el Al Nassr también compartió una imagen de su nuevo refuerzo sosteniendo la camiseta número 7 amarilla y recordó que “todos los ingresos recaudados se donarán a la Plataforma Nacional Ehsan para trabajos caritativos”.

infobae

Las cuentas oficiales de la institución se mostraron muy activas desde que se hizo oficial su arribo. Tras conocerse oficialmente su vínculo el pasado 30 de diciembre, el portugués pisó tierras asiáticas este lunes.

“¡Después de conquistar Europa, la icónica estrella tiene una nueva misión para conquistar Asia!”, afirmó la entidad en sus redes sociales junto a varias fotos del ex Manchester United recién llegado.

“Estoy emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora”, aseguraba Ronaldo en lo que fueron sus primeras declaraciones como futbolista del Al Nassr y agregó: “Estoy muy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo y ayudar al equipo a lograr más éxitos”.

Cabe recordar que el Al Nassr es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones.

Ésta no es la única buena noticia para los aficionados saudíes ya que todo parece indicar que podría llegar a producirse un nuevo e histórico duelo entre CR7 y Lionel Messi que, según Marca, tendría lugar el próximo 19 de enero.

Ambos referentes del fútbol Mundial se enfrentarían en un partido amistoso en Riad. Mientras que de un lado estará el PSG de Lionel Messi y compañía, del otro habrá una selección de los mejores futbolistas del Al Nassr y el Al Hilal (los dos equipos más importantes de la liga saudí).

Tal como informó el periódico madrileño, el motivo de este enfrentamiento será la bienvenida de Ronaldo y la posible renovación de Lionel Messi con la entidad parisina hasta junio del 2024.

E - GRUPO CLAN