Djokovic inicia el año con victoria tras superar a Lestienne

Novak Djokovic mantuvo su racha de victorias en partidos individuales en Australia al imponerse el martes 6-3, 6-2 a Constant Lestienne en la primera ronda del Torneo Internacional de Adelaida. Fue el triunfo número 30 al hilo del serbio en individuales en suelo australiano, una seguidilla que se remonta a 2018.

Djokovic disputaba su primer partido individual de la temporada tras perder en dobles en la víspera, y la victoria podría llevarlo a medirse en semifinales al ruso Daniil Medvedev, séptimo preclasificado, quien antes en el día superó a Lorenzo Sonego por 7-6 (6), 2-1. El italiano tuvo que retirarse por una lesión en el brazo derecho.

El próximo rival de Djokovic, que no pierde en Australia desde la cuarta ronda del Abierto de Australia en 2018, será el vencedor del duelo entre el local Jordan Thompson y el francés Quentin Halys.

El serbio tuvo un cálido recibimiento del público de Adelaide, donde se coronó cuando tenía 19 años. Sus fans acudieron al estadio para verlo jugar con banderas con su nombre, lo ovacionaron y al finalizar, Novak Djokovic se sacó fotos con ellos y firmó autógrafos.

Novak Djokovic junto a sus fans después de haber derrotado a Constant Lestienne. REUTERS/Loren ElliottNovak Djokovic junto a sus fans después de haber derrotado a Constant Lestienne. REUTERS/Loren Elliott

¿Por qué Djokovic fue deportado en Australia?

Djokovic compite en el Torneo Abierto de Australia por primera vez desde 2021. En 2022 se perdió el primer major de la temporada tras ser deportado por no estar vacunado contra el coronavirus, un requisito que entonces se exigía para entrar al país. Como consecuencia de ello, cayó al quinto puesto de la clasificación mundial tras verse obligado a ausentarse de otros torneos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos.

“Te conviertes en aquello en lo que te centras. Si me centro en lo negativo, eso es lo que atraeré, así que no quiero hacerlo. No guardo rencor», dijo al ser preguntado por su regreso al país. “Estoy aquí para jugar al tenis, para disfrutar del deporte y contagiar buena energía. Ver las gradas llenas para mi primer partido fue, sin duda, una sorpresa muy agradable».

Por su parte, en esta nueva edición del Grand Slam, el director del Abierto de AustraliaCraig Tiley, le dio la bienvenida al tenista serbio e indicó en una conferencia de prensa que Djokovic será el “jugador a batir”. Novak es bienvenido en Australia” y “será el jugador a vencer (en el torneo) nuevamente”, señaló.

Novak Djokovic firma autógrafos después de derrotar a su rival francés. REUTERS/Loren ElliottNovak Djokovic firma autógrafos después de derrotar a su rival francés. REUTERS/Loren Elliott
E - GRUPO CLAN