El exmedallista olímpico Usain Bolt denunció un robo multimillonario de sus cuentas bancarias: quién sería el principal acusado

Usain Bolt se alejó de las pistas a partir de 2017, pero el hombre más rápido del mundo continuó ligado al deporte con diferentes emprendimientos sumado a otras actividades por fuera de los estrictamente vinculado a su carrera con el objetivo de invertir el patrimonio que amasijó tras ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en las últimas horas sufrió un millonario revés económico que podría afectar sus cuentas bancarias.

Su representante, Nugent Walker, informó este jueves que la Policía de Jamaica había comenzado una investigación sobre la supuesta desaparición de millones de dólares en una cuenta perteneciente a Bolt en la empresa jamaiquina de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL). Este anuncio ocurrió un día después de que el deportista note las discrepancias existentes en sus ingresos.

El apoderado declaró que “se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo del asunto” e informó en conferencia de prensa que “la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros se encuentran entre las entidades a las que se ha informado” de este problema.

El medallista de oro olímpico Usain Bolt posa para una fotografía mientras muestra un scooter eléctrico en un evento de lanzamiento en Tokio, Japón, el 15 de noviembre de 2019. (REUTERS/Kevin Buckland)El medallista de oro olímpico Usain Bolt posa para una fotografía mientras muestra un scooter eléctrico en un evento de lanzamiento en Tokio, Japón, el 15 de noviembre de 2019. (REUTERS/Kevin Buckland)

Wagner evitó precisar con exactitud el monto sustraído y explicó que el exatleta “lleva más de 10 años en la entidad” y “se está revisando toda su cartera”. El principal sospechado, que estaría en la mira de las fuerzas de seguridad, sería un antiguo empleado de SSL, quien podría estar involucrado en un fraude masivo a la entidad, que incluirían las sumas desaparecidas denunciadas por Bolt.

El ganador de once títulos mundiales luchará por recuperar su dinero, después de una extensa carrera en la que ha ostentado distintos cargos luego de su retiro. Llegó a ser condecorado como Director de Velocidad en la empresa Digicel, la compañía más grande de telecomunicaciones en el Caribe, con el objetivo de que forme parte de un puesto ejecutivo para darle publicidad a la empresa.

También es accionista minoritario de un famoso restaurante franquicia en su natal Kingston, Jamaica, llamado Tracks & Records. Tiene su propia marca de rasuradoras eléctricas llamada Champion Shave, donde el ex velocista es imagen y uno de los propietarios. Además, cuenta con acciones en plantillas deportivas de la marca Enertor y es un fan asiduo del transporte eléctrico, pues fundó su compañía llamada Bolt Mobility, la cual patrocina un modelo llamado B-Nano. Además, produce bicicletas y scooters eléctricos que ya ruedan en Europa y Estados Unidos.

E - GRUPO CLAN