Estudiantes aplastó a Central Córdoba en UNO y es el único líder de su zona de la Copa Liga Profesional

Estudiantes le ganó 5-0 a Central Córdoba (SdE) por la fecha 9 de la Zona B en la Copa Liga Profesional. El Pincha y el Ferroviario se enfrentaron en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Con esta victoria, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski es el único puntero de su zona con 18 unidades.

 

 

 

El primer tiempo comenzó muy trabado y disputado en el medio. Estudiantes esperaba en su campo, con una línea de cinco defensores bien marcada, y Central Córdoba intentaba hacerse de la pelota y manejar el partido. A los 9 minutos Claudio Riaño marcó el primer gol del partido para el Ferroviario, pero el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada, y el VAR confirmó su decisión.

Cuando promediaba la primera mitad, el Pincha marcó dos goles. El primero llegó a los 20 minutos, y tras un gran pase de Fernando Zuqui, Mauro Boselli eludió al arquero y puso el 1-0. Nueve minutos después, el León puso el segundo: centro de Zuqui, cabezazo de Boselli y 2-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera, y en otra ráfaga de diez minutos Estudiantes marcó tres goles y se llevó el partido con autoridad. A los 16 minutos del complemento, Mauro Boselli bajó la pelota y le cayó en la cabeza a Leandro Díaz, que puso el 3-0. Tan solo tres minutos después llegó el cuarto: Boselli definió con sutileza contra el palo izquierdo del golero del Ferroviario y anotó el tercer gol en su cuenta personal.

Antes de los 30 del complemento llegó el 5-0 final. Gustavo Del Prete quedó de frente al arco, y de zurda marcó el quinto gol para el Pincha que desató la locura de todo el estadio. En los últimos minutos del partido, el León manejó la pelota a su gusto mientras el reloj corría hasta los 45.

Con esta victoria, Estudiantes llegó a las 18 unidades y es el único puntero de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El próximo miércoles visitará a Nacional de Uruguay por la fecha 2 de la Copa Libertadores de América.

Scroll Up