Estudiantes y Nacional igualaron sin goles en Montevideo

Estudiantes y Nacional empataron 0-0 por la fecha 2 del grupo C de la Copa Libertadores. El Bolso y el Pincha llegaron con presentes diferentes al Gran Parque Central de Montevideo, ya que el equipo argentino venía de ganar cuatro de sus últimos seis partidos, mientras que los uruguayos solo habían conseguido los tres puntos en dos de los últimos siete encuentros.

El trámite del partido fue muy parejo: en el primer tiempo Nacional tuvo las más claras a través del ex Boca Emanuel Gigliotti y el mediocampista Felipe Carballo, quien a los 30 minutos no pudo superar a Mariano Andújar desde los doce pasos.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes se plantó mejor en campo rival y su goleador Leandro Díaz tuvo algunas ocasiones que no pudo concretar. Pero la más clara del Pincha y de todo el partido se dio a los 47 del complemento, cuando Fabián Noguera quedó mano a mano ante el arquero Sergio Rochet, quien respondió con una muy buena atajada.

Finalmente, el encuentro  concluyó sin goles y el equipo argentino quedó como único líder del Grupo C con 4 puntos, aunque debe esperar a que mañana Vélez y Bragantino cierren la fecha. Por su parte, el club de Montevideo sumó su primer punto en el certamen y deberá empezar a ganar si quiere conseguir la clasificación a los octavos de final.

Lo próximo para ambos equipos en la Copa Libertadores será recién dentro de dos semanas, cuando los dirigidos por Ricardo Zielinski reciban en La Plata a Bragantino y el Bolso visite a Vélez en Liniers. Además, Estudiantes está primero en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con cinco victorias, tres empates y solo una derrota en nueve fechas. Deberá visitar a Barracas Central el próximo domingo y luego recibirá a Tigre en el Estadio UNO.

 

Scroll Up