Falleció Emilio Miguel Lagranja

Lagranja fue un verdadero ícono del periodismo en suelo chaqueño. Hizo historia en radio y televisión, además de ser un destacado publicista durante más de 64 años.

Como periodista fue conductor de diversos programas, pero el que marcó su carrera fue “Sapucai, el grito del monte y del río”, una tira en la que los amigos de la caza, pesca deportiva, náutica y la familia y la naturaleza compartían sus mejores vivencias. El programa tuvo una trayectoria de 50 años en la radiofonía y de 41 años en las pantallas televisivas.

Fue una de las cabezas de una de las grandes agencias que tuvo Resistencia como “Organización Publicitaria”.

La primera transmisión que concretó LT5 fue desde Neuquén, con el Argentino de Básquet en el año 1959, un hecho grabado en la historia de los medios de comunicación que tuvo la participación de Emilio Lagranja junto a Edison Omar Rodríguez, Néstor Pareja, Guillermo Bousquet y Juan Gualco como responsable técnico.

Además, Lagranja fue socio honorario del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y presidente de la institución.

Emilio Lagranja también fue dirigente, socio y colaborador permanente de su amado club, Chaco For Ever. Fue, por ejemplo, parte de la delegación que en 1967 participó del estreno del “negro” en el Nacional de ese año ante Boca Juniors en La Bombonera.

Los restos de Emilio Miguel Lagranja serán velados este sábado, de 8 a 11, en el crematorio Avellaneda.

Emilio tuvo tres hijos: Marcelo (periodista); Alejandra (abogada) y Andrea (obstetra), además de seis nietos y dos bisnietos.

E - GRUPO CLAN