Lanús venció a Barcelona de Guayaquil y se acomodó en la Copa Sudamericana

Este jueves Lanús derrotó por 3-1 a Barcelona de Guayaquil, Ecuador, en el estadio Néstor Díaz Pérez y logró subirse a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Yonathan Cabral, José “Pepe” Sand y Alexandro Bernabei marcaron los goles del Granate, mientras que Carlos Rodríguez convirtió el único de la visita.

Lanús, dirigido por Jorge Almirón, consiguió algo de tranquilidad en medio de una mala racha preocupante: en la Copa de la Liga Profesional lleva siete encuentros sin victorias (cuatro derrotas y tres empates), mientas que en su debut en la Sudamericana apenas había empatado ante Metropolitanos de Caracas.

Con esta victoria, el conjunto del sur bonaerense llegó a cuatro unidades y lidera su zona en la competencia. Lo siguen Barcelona (3), Metropolitanos (2) y Wanderers (1).

Banfield jugó mal y perdió ante Unión La Calera en Chile

En un primer turno, Banfield cayó por 1 a 0 en su visita a Unión La Calera de Chile en el estadio “Sausalito” de Viña del Mar, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El argentino Sebastián Sáez marcó el único tanto del encuentro, con una notable definición desde fuera del área cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo.

El Taladro, dirigido por Diego Dabove, se ubica en el segundo lugar junto al Santos de Brasil con tres unidades y misma cantidad de goles a favor y en contra, luego de debutar con una victoria justamente sobre el conjunto brasileño por 1 a 0.

En la próxima fecha, Banfield volverá a jugar de visitante: el miércoles 27 de abril visitará a la Universidad Católica de Ecuador.

Copa Libertadores: Vélez no pudo con Bragantino

Por su parte, Vélez igualó 2-2 ante Bragantino de Brasil en el estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El “Fortín” comenzó en desventaja de forma temprana por un gol de Ytalo a los 2 minutos, pero el defensor Matías de los Santos, con un potente cabezazo, le dio el empate al local seis minutos más tarde.

Ya en el complemento de un duelo parejo, el conjunto de Liniers pasó al frente por un insólito gol en contra de Natan, que se llevó la pelota por delante luego de una salida en falso del arquero Cleiton. Sin embarog, la alegría le duró poco al equipo argentino porque volvió a entrar en escena Ytalo y selló el 2-2 final.

La visita jugó con 10 desde los 24 del complemento por la expulsión de Aderlan, por doble amonestación.

En el Grupo C, los líderes son Estudiantes de La Plata y Bragantino con cuatro puntos, al tiempo que Vélez y Nacional de Uruguay, próximo rival del “Fortín”, cierran la tabla con uno.

Scroll Up