Lisandro Martínez metió su primer gol en el Manchester y festejó con los hinchas frente a la tribuna

Lisandro Martínez fue criticado cuando llegó: la prensa aseguraba que no tenía la altura para jugar de defensor central. Sin embargo, con su entrega y su juego conquistó al público de Manchester United. Este domingo hizo su primer gol en la Premier League y empató el partido, aunque el Arsenal lo ganó sobre la hora.

Los Diablos Rojos ganaban 1-0 y los Gunners lo dieron vuelta: hasta que apareció Lisandro. “El Carnicero”, como lo apodan en Inglaterra, capturó un rebote y con un cabezazo por encima de toda la defensa, puso la igualdad transitoria.

Antes y sobre todo después del Mundial de Qatar 2022, Martínez ya era ovacionado cuando Old Trafford gritaba “argentino, argentino”. Esta vez, el público visitante se entusiasmó cuando vio a su ídolo acercarse a la tribuna para festejar el gol con los hinchas.

Luego del festejo, el futbolista de Gualeguay se besó el escudo y se ganó los aplausos de la gente. Lamentablemente, no pudieron combatir la arremetida del Arsenal, puntero de la Premier League: sobre la hora metió el gol definitivo y ganó 3-2.

El Manchester United, con 39, quedó a 11 del Arsenal. Newcastle tiene los mismos puntos que los Diablos Rojos, mientras que el Manchester City está segundo con 45 puntos.

Lisandro Martínez convirtió el empate parcial, pero Arsenal ganó 3-2 sobre la hora y sigue puntero. El Manchester United quedó a 11 puntos del líder. (Foto: Reuters)
Lisandro Martínez convirtió el empate parcial, pero Arsenal ganó 3-2 sobre la hora y sigue puntero. El Manchester United quedó a 11 puntos del líder. (Foto: Reuters)

La historia de Lisandro Martínez: la lección que le dio su papá cuando quiso dejar el fútbol para ser albañil

Lisandro Martínez recibió de su padre una lección que le cambió la vida. Tras escuchar esas palabras, se convenció de que tenía que ir por su sueño, dejar atrás su infancia humilde pero feliz y mudarse a Rosario para vivir en la pensión de Newell’s. Ese momento fue el kilómetro cero de su gran carrera: debut en Primera, contrato con el Ajax, convocatoria a la Selección argentina, traspaso millonario al Manchester United y titularidad en el necesario triunfo ante México por el Mundial Qatar 2022.

“El consejo para los jóvenes es tener buenos hábitos, tener buenos ejemplos. Hay que saber escuchar y tener humildad para aprender, sin pecar de soberbio de que sabemos todo porque eso es un error. Hay que tener valores y disciplina”, describió Martínez su fórmula para el éxito, en la conferencia de prensa previa al partido definitorio ante Polonia, por el paso a octavos de final de la Copa del Mundo.

E - GRUPO CLAN