Nuevo escándalo de Novak Djokovic: recibió una botella con una nota secreta en el partido ante Grigor Dimitrov

Novak Djokovic está envuelto en un nuevo escándalo. Durante el partido del Abierto de Australia en el que enfrentó al búlgaro Grigor Dimitrov, una misteriosa botella que tenía una nota adentro llegó a las manos del serbio, quien finalmente se llevó el triunfo por 7-6 (9-7), 6-3 y 6-4 tras 3 horas y 7 minutos de juego en la Rod Laver Arena.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) definió el año pasado que los entrenadores deben estar sentados en los lugares que la organización designe para ellos y que no pueden interrumpir los partidos. Únicamente pueden hablar con sus pupilos con frases cortas.

El serbio tendrá como rival al local Alex De Miñaur, que se impuso sobre el francés Bejamin Bonzi 7-6 (0), 6-2, 6-1. (Foto: EFE/EPA/LUKAS COCH)
El serbio tendrá como rival al local Alex De Miñaur, que se impuso sobre el francés Bejamin Bonzi 7-6 (0), 6-2, 6-1. (Foto: EFE/EPA/LUKAS COCH)

Quién le entregó la botella a Novak Djokovic

En redes sociales circula un video captado desde las gradas en donde se ve a un asistente entregarle al oriundo de Belgrado una botella con un mensaje. El sujeto esperó unos segundos para disimular. Se levantó de la silla y, casi colgado de la tribuna, le pasó la botella a alguien acreditado adentro de la cancha.

El hombre dentro del campo, tras hacer una seña para cruzar adonde estaban los jugadores, cruzó de un lado a otro hacia donde estaba el juez del partido, quien indicó que se la entregara a Djokovic, quien agradeció y procedió a mirar a su equipo. El tenista serbio batió la botella y leyó el mensaje oculto.

Qué dice la regla del “coaching” en los partidos

Para la ATP, la iniciativa puede suponer “un beneficio a jugadores y aficionados”. “Esta fase de pruebas también intentará incrementar los momentos de intriga y cercanía para mejorar la experiencia de los espectadores”.

El coaching está permitido de la siguiente manera:

  • Los entrenadores deben estar sentados en los asientos designados por el torneo. El coaching (verbal y no verbal) solamente está permitido si no interrumpe el juego ni crea molestias durante el punto al oponente.
  • El coaching verbal está permitido solamente cuando el jugador se encuentra en el mismo lado de la pista.
  • El coaching no verbal (señales con las manos) está permitido en cualquier momento.
  • El coaching verbal puede consistir en unas palabras y/o frases cortas (no se permiten las conversaciones).
  • Los entrenadores no deben hablar a sus jugadores cuando estos abandonan la cancha por cualquier motivo.
  • Sanciones y multas serán de aplicación por el abuso o mal empleo de las condiciones previas.

Novak Djokovic quiere su décimo título en el Abierto de Australia

El serbio, que va por su décima corona en el Australian Open, obtuvo así su vigesimocuarta victoria consecutiva en Melbourne desde su última derrota ante el coreano Hyeon Chung, en la cuarta ronda de la edición 2018. De esta forma, Djokovic, que jugó con un vendaje en su pierna izquierda, dio un nuevo paso hacia el objetivo de igualar a Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam (22).

E - GRUPO CLAN