Racing hizo la compra más cara de su historia: le pagará 6 millones de dólares a Unión por Juan Nardoni

La dirigencia de Racing continúa reforzando de gran manera al equipo de cara a la próxima Copa Libertadores. En este caso, el club cerró la incorporación del volante de Unión, Juan Ignacio Nardoni, de 20 años, a cambio de 6 millones de dólares. Esta es la compra más cara en la historia de la Academia, por delante de Johan Carbonero y Ricardo Centurión, cuando fue recomprado al Genoa.

Unión de Santa Fe publicó en sus redes sociales los números de operación que suman un total de 6 millones de dólares a pagar en diferentes etapas. Esta es la mayor venta del club en su historia.

Según informó en un comunicado el club santafecino, “la venta se realiza por USD 4.750.000, manteniendo una plusvalía del 10% por una futura venta del jugador. Además, la cifra total con impuestos y comisiones que abonará Racing Club asciende a USD 6.000.000.”.

Por último, el Tatengue dejó en claro que “el pago de la transferencia se realiza a la cotización del dólar del Banco de la Nación Argentina”.

Ahora resta que el volante de 20 años pase por la revisión médica para luego, si todo sale bien, firmar su contrato con el club de Avellaneda.

La decisión de Nardoni de llegar a Racig fue clave para la negociación entre ambos clubes. El joven tenía ofertas de México (Santos Laguna) y Brasil (Vasco da Gama), que descartó para llegar a la Academia.

Juan Nardoni es nuevo jugador de Racing. Era uno de los expresos pedidos de Fernando Gago a la dirigencia.
Juan Nardoni es nuevo jugador de Racing. Era uno de los expresos pedidos de Fernando Gago a la dirigencia.

En el Tatengue, Nardoni disputó 79 encuentros con un gol convertido y diez asistencias colocadas, por lo que llegaría a Racing con rodaje.

Las 5 compras más caras de Racing en su historia

  • Juan Ignacio Nardoni / 6 millones de dólares
  • Johan Carbonero / 3.6 millones de dólares
  • Ricardo Centurión / 3.5 millones de dólares
  • Andrés Ibargüen / 3.5 millones de dólares
  • Nicolás Reniero / 3.25 millones de dólares

E - GRUPO CLAN