Rafael Santos Borré le marcó un golazo al Barcelona y lo dedicó a la memoria de Freddy Rincón

El colombiano Rafael Santos Borre se lució este jueves con un estupendo gol de media distancia en el partido que su equipo, el Frankfurt de Alemania, jugó ante el Barcelona en condición de visitante por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En el festejo de su tanto, el delantero rindió un homenaje a la memoria del exfutbolista Freddy Rincón, que murió en horas de la madrugada a raíz de las graves heridas que había sufrido días antes en un accidente automovilístico.

La conquista de Borré en el Camp Nou llegó sobre los 36 minutos del primer tiempo y significó el 2-0 para el Frankfurt, que previamente se había puesto en ventaja gracias al tanto de Filip Kostic a los 4′ a través de un penal.

Luego de una pelota peleada en la mitad de la cancha, el balón le llegó al exdelantero de River Plate, que avanzó unos metros, levantó la cabeza y sacó un tremendo disparo desde afuera del área. El esférico voló unos 25 metros y se metió en el ángulo superior derecho del arquero Marc-André ter Stegen.

Inmediatamente, Borré corrió para celebrar el gol y, una vez que estuvo frente a las cámaras de TV, se señaló el número 19 en su pantalón y unió las palmas de sus manos en señal de rezo. Fue un homenaje a Freddy Rincón, quien solía utilizar ese número en su camiseta y que falleció en las primeras horas de este jueves, cuatro días después de haber sufrido un terrible accidente en el que su auto chocó contra un autobús.

Frankfurt eliminó al Barcelona y avanzó a semifinales de la Europa League (REUTERS/Albert Gea)
Frankfurt eliminó al Barcelona y avanzó a semifinales de la Europa League (REUTERS/Albert Gea)Por: REUTERS

El partido terminó con victoria por 3-2 para el conjunto alemán. La visita llegó a tener una diferencia de tres goles, pero la reacción final del Barcelona puso en suspenso el resultado final.

De esta manera, Frankfurt eliminó al Barcelona con un global de 4-3 (la ida había salido 1-1) y avanzó a semifinales del certamen.

La muerte de Freddy Rincón

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid, murió este miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. Sin embargo, en las horas posteriores los médicos informaron que la evolución de su cuadro no era favorable y que su estado era crítico. Finalmente, murió este jueves.

Scroll Up