Reconocimiento de la Roma, gol de la clasificación y dedicatoria a Bizarrap: la noche soñada de Paulo Dybala en la Copa Italia

El papel de Paulo Dybala en la Copa del Mundo fue breve pero con intervenciones fundamentales en la final frente a Francia: despejó la última pelota del segundo tiempo extra y anotó su penal en la definición. En la Roma lo recibieron con los brazos abiertos y la Joya respondió agradecido donando su medalla de campeón al museo del cuadro italiano. Este jueves, volvió a pisar el estadio Olímpico y vivió una noche soñada en la victoria 1-0 frente al Genoa por los octavos de final de la Copa Italia.

 

 

Antes del inicio del encuentro, en el campo de juego lo esperaron Bruno Conti y Lorenzo Pellegrini para hacerle entrega de una plaqueta por haber sido uno de los 26 argentinos en conquistar el Mundial. En el plano futbolístico, José Mourinho decidió dejar a Paulo en el banco de los suplentes y sacarlo a la cancha en la segunda mitad en caso de ser necesario. La visita se plantó defensivamente y logró mantener el 0-0 hasta el entretiempo.

El entrenador portugués envió a la cancha a Dybala en el inicio de la segunda parte y en un puñado de minutos, la Joya plasmó su nombre en el marcador. El salido de Instituto de Córdoba recibió el balón, comenzó a encarar hacia el arco de Josep Martínez y con un potente remate le venció la resistencia a las manos del guardameta. El autor del gol saltó los carteles para celebrar con la gente y hasta tenía preparada una dedicatoria especial: una gorra negra característica del productor musical, Bizarrap, que acaba de lanzar un nuevo hit con Shakira.

El reconocimiento de la Roma con Paulo Dybala (Foto: AS Roma)El reconocimiento de la Roma con Paulo Dybala (Foto: AS Roma)

Mourinho realizó varias modificaciones, llenó el mediocampo de volantes y la Roma mantuvo la posesión del balón durante gran parte de la segunda mitad para cerrar su pase a la siguiente ronda. El gol de Dybala fue suficiente para recordar que el Giallorossi tiene un nuevo ídolo esta temporada, que José confía en él y que si está a este nivel puede marcar la diferencia en todas las competiciones. Cuarenta y cinco minutos fueron esta vez suficientes para una vez más cautivar a los fanáticos que llenaron las gradas con banderas que decían “Ti amo Dybala”.

Los dirigidos por el entrenador luso esperan por el vencedor entre Napoli Cremonese en la siguiente ronda. Antes del siguiente duelo copero, aparece por la Serie A los duelos frente a la Fiorentina el domingo 15 de enero y contra el Spezia, el 22 del mismo mes.

EL RESUMEN DE ROMA 1 – 0 GÉNOA

 

 

 

E - GRUPO CLAN