Rugby Vuelve el torneo Regional

La URNE anunció que vuelve, este fin de semana, el Torneo Regional NEA organizado en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF). El torneo estará dividido en tres categorías: A, ascenso B y desarrollo C.

El calendario que se acordó entre las tres uniones establece que este fin de semana comienza la categoría A. Se jugarán 14 fechas, semifinales y final, prevista para el 13 de agosto. En tanto los torneo B y C empezarían el 23 de abril; el ascenso tiene fecha de finalización para el 6 de agosto y el desarrollo para el 30 de julio.

Torneo Regional A
Del torneo regional A participan los seis equipos de primera de URNE: Aranduroga, Taraguy y San Patricio (de Corrientes) y Curne, Regatas y Sixty (de Resistencia), más Aguará de Formosa y Capri de Misiones.

El certamen se disputará en 14 fechas (siete ida y siete vuelta) de la primera fase clasificatorias, los cuatro primeros clasifican a una segunda fase, donde jugarán semifinales (primero contra cuarto, segundo contra tercero) prevista para el 6 y 7 de agosto.

La primera fecha será este fin de semana que arranca con el clásico chaqueño entre Regatas y Curne. Además Capri recibirá a Aguara, San Patricio a Taraguy y Sixty a Aranduroga. En la segunda fecha Curne será local ante San Patricio, Taraguy recibe a Sixty y Aranduroga a Regatas.

En la tercera fecha jugarán San Patricio con Curne, Sixty con Aguara, Regatas con Taraguy y Capri con Aranduroga.

En la cuarta Curne recibirá a Sixty, Aguara a Regatas, Taraguy a Capri y Aranduroga a San Patricio.

En la quinta fecha Aranduroga recibirá a Curne, Taraguy a Aguara, San Patricio a Sixty y Regatas a Capri. En la sexta jugarán Curne-Taraguy, Aguará-Aranduroga, Capri-San Patricio y Sixty-Regatas.

En la última fecha de la primera ronda se jugará el clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga, además Curne visitará a Aguara, Sixty a Capri y San Patricio a Regatas. En la segunda fase, también de siete fechas, se invierten las localidades.

Ascenso
El torneo regional B, será ascenso. Es decir que el campeón jugará la próxima temporada en la A. El certamen se jugará a dos rondas de cuatro fechas (una interzonal); en dos zonas, de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales y los ganadores la final; los perdedores jugarán el tercer puesto.

En la zona A estarán Cataratas (de URUMI), Chaco Rugby, Italiana y Pay Ubre (de URNE); en la zona B estarán Tacuru, Lomas y Centro Cazadores (de URUMI) y Caza y Pesca de (URF).

En la primera fecha se enfrentarán Cataratas.Italiana, Chaco Rugby-Pay Ubre; Tacuru-Lomas, Centro Cazadores y Caza y Pesca.

En la segunda fecha Pay Ubre recibirá a Cataratas, Italiana a Chaco Rugby, Caza y Pesca a Tacurú y Lomas a Centro Cazadores.

La tercera fecha será la interzona: Cataratas será local antes Lomas, Chaco Rugby a Caza y Pesca, Tacuru a Italiana y Centro Cazadores a Pay Ubre.

La cuarta fecha Chaco Rugby recibirá a Cataratas, Pay Ubre a Italiana, Centro Cazadores a Tacurú y Caza y Pesca a Lomas. La segunda ronda se invierten las localias.

Desarrollo
El torneo Desarrollo se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una y clasifican el primero y segundo de cada zona. Serán dos ruedas de tres fechas cada una. El primer y el segundo de cada zona juegan semifinales y los ganadores la final, los perdedores juegan partido por el tercer puesto.

En la zona A están Uncaus, Cotton (de URNE) y Aborigen y Qompi (de URF), en la zona B Caraya y Mamanga (de Urumi), Chaja de (de URF) y Tortugas (de URNE).

En la primera fecha Uncaus recibirá a Qompi, Aborigen a Cotton, Caraya a Mamanga y Chaja a Tortugas.

En la segunda Cotton será local ante Uncaus, Qompi ante Aborigen, Tortugas ante Carayá y Mamanga ante Chaja.

En la última fecha de la primera ronda Aborigen jugará con Uncaus, Cotton con Qompi, Chaja con Carayá y Tortugas con Mamanga. La segunda fase también serán tres fechas, donde se invierten las localias

Scroll Up