San Martín no encuentra la solución a sus partidos de visitante. Anoche acumuló su décima caída consecutiva fuera del Fortín Rojinegro y alcanzó la 13° derrota fuera de su inexpugnable estadio. En Mar del Plata, frente a Peñarol, perdió 77 a 61.
El goleador del encuentro fue el base del equipo correntino Santiago Ferreyra con 19 puntos (5 rebotes, 3 asistencias). Por su parte en el Milrayitas el máximo artillero fue Tomás Monacchi autor de 15 tantos (7 rebotes).
De esta manera el equipo conducido por Diego Vadell alcanza un récord de 14 triunfos y 13 derrotas, bajó un puesto en la tabla de posiciones, ya que antes del compromiso ante los marplatenses se encontraba undécimo.
La próxima presentación de San Martín será el jueves 16 cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero. Y el lunes 20 ser anfitrión de Obras Basket.
En el encuentro de anoche, Peñarol marcó el ritmo de juego desde el segundo cuarto. Apoyado en la conducción de su base Sansimoni y con una buena defensa sacó adelante una muy buena diferancia que le permitió manejar el encuentro.
A San Martín le costó encontrar los caminos para llegar al aro rival. Tuvo una efectividad del 50% en tiros de dobles (11 de 22), contra el 63% de su rival (21 de 34).
Tampoco contó con buenos números desde el perímetro. Encestó 10 tiros de 34 veces que intentó.
Otras de las grandes diferencias que se dio en el partido de anoche se dio en los puntos convertidos por los jugadores que vinieron desde el banco de suplentes. Mientras en el local aportaron 23 tantos, en el Rojinegro sólo consiguieron 10 unidades.