Se profundiza la crisis institucional en San Lorenzo y piden llamar a elecciones anticipadas

San Lorenzo arde. Tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Racing de Córdoba y la posterior renuncia del entrenador Pedro Troglio, las agrupaciones opositoras piden que antes del fin de semana las actuales autoridades de la institución presenten las renuncia y llamen a elecciones anticipadas.

La caída en los penales ante el conjunto del Torneo Federal A fue la gota que rebalsó el vaso, por lo que toma cada vez más fuerza ese pedido que ya se había hecho sentir en las últimas semanas, cuando se organizaron marchas al Ministerio de Turismo y a la sede que el club tiene en Avenida La Plata.

En San Lorenzo piden llamar a elecciones anticipadas. (Foto: @drcesarfrancis)
En San Lorenzo piden llamar a elecciones anticipadas. (Foto: @drcesarfrancis)
Listas opositoras piden que San Lorenzo llame a elecciones. (Foto: Twitter de @deboedovengocom)
Listas opositoras piden que San Lorenzo llame a elecciones. (Foto: Twitter de @deboedovengocom)

El último reclamo realizado a la dirigencia por parte de las 14 agrupaciones opositoras fue que entre abril y mayo se llame a elecciones. Estos comicios deberían llevarse a cabo 90 días después de realizada la convocatoria.

El director deportivo Mauro Cetto, quien había llegado al club en junio de 2021, acordó dejar su puesto.

Mauro Cetto ya no es manager de San Lorenzo.
Mauro Cetto ya no es manager de San Lorenzo.

¿Qué hará Marcelo Tinelli? La situación del presidente en licencia y del resto de la dirigencia

Marcelo Tinelli, que asumió la presidencia en 2019, se encuentra de licencia a sus funciones desde mayo de 2021. Desde entonces, el cargo es ocupado el vicepresidente Carlos Horacio Arreceygor.

En septiembre de 2021, Tinelli habló con TN Deportivo y adelantó su intención de reanudar sus funciones. “Tengo licencia hasta mayo y seguramente volveré. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”.

El presidente del Ciclón, con licencia, rompió el silencio en TN Deportivo y habló sobre cómo ve la actualidad. Su análisis ante la salida de los Romero y el anhelo de un estadio en Avenida La Plata. (AFP)

Actualmente, el empresario se encuentra en México junto a su familia. Se muestra alejado de la realidad del conjunto azulgrana, aunque se desconoce qué respuesta dará al pedido de dar un paso al costado.

Clima tenso en San Lorenzo

En medio del difícil panorama institucional y deportivo, San Lorenzo recibirá el sábado a Platense por la Copa de la Liga Profesional. Se espera un clima realmente complicado. Tras la salida del cuerpo técnico de Troglio, todas las miradas apuntarán a la dirigencia.

Fernando Berón, coordinador de las inferiores, estará al frente del equipo como interino hasta tanto el Ciclón encuentre a un nuevo entrenador.

Los entrenadores que pasaron en los últimos años por San Lorenzo

Desde que se fue el Patón Bauza, DT que llevó al Ciclón a ganar la primera Copa Libertadores de su historia, en el banco azulgrana se sentaron Pablo Guede (enero – junio 2016), Diego Aguirre (julio 2016 – septiembre 2017), Claudio Biaggio (septiembre 2017 – octubre 2018), Jorge Almirón (noviembre 2018- mayo 2018), Juan Antonio Pizzi (julio – octubre 2019), Diego Monarriz (noviembre 2019 – febrero 2020), Mariano Soso (marzo 2020 – enero 2021), Diego Dabove (enero – mayo 2021), Paolo Montero (julio – octubre 2021) y Pedro Troglio, quien había asumido en enero de este año.

Lejos de mejorar, la situación cada vez se pone más complicada. Desde que volvió el fútbol tras la pandemia, San Lorenzo disputó 71 partidos, de los que ganó 22, empató 20 y perdió 29.

Scroll Up