Se realizó la primer picada del año en el autódromo, y Resistencia homenajeó a los periodistas del automovilismo Alfredo y Fabián Flores

Las pruebas comunitarias en el Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” abrieron la temporada 2023 con un sentido homenaje a los periodistas especializados en automovilismo, Alfredo y Fabián Flores. En memoria de ambos, una de las cabinas de transmisión llevará sus nombres, reconocimiento que llegó tras conocerse el deceso de Alfredo, ocurrido en las últimas horas.

Esta jornada tuerca tuvo la particularidad que los más de 35 pilotos giraron sus máquinas en honor a los creadores del popular programa “En carrera” que durante décadas acompañó al automovilismo provincial y nacional.

El subsecretario municipal de Deportes, Federico Maza, expresó: “Hoy un grupo enorme de corredores está recordando a Alfredo y Fabián. Las distintas categorías corrieron en homenaje a ellos, más de 35 autos giraron con pruebas comunitarias”.

Contó que tras enterarse, los pilotos de la partida de Alfredo Flores el pasado viernes, y recordando que su hijo Fabián murió en 2020 a raíz de la pandemia, surgió la idea que una de las cabinas de transmisión lleve sus nombres para recordarlos eternamente en su lugar de siempre.

En relación al inicio de las actividades en el Autódromo del Pueblo, dijo que “hay mucho entusiasmo, estamos haciendo distintas pruebas y mañana domingo se prevén las picadas, contando con 180 inscriptos”.

Por su parte, el piloto Oscar “Zapallito” Sánchez rememoró a “Don Flores, que ayer nos dejó y a su hijo Fabián. Ellos conocían mucho el automovilismo deportivo y lo disfrutaban, este es el mejor homenaje”.

El dirigente de la Asociación de Pilotos de Karting, Gustavo Oestmann, añadió: “Se nos fue un periodista que nos acompañó en todo el país, es un momento duro para los amantes del automovilismo”.

En cuanto a los proyectos, valoró el trabajo conjunto que realiza su entidad con el Municipio, esperando que con la refuncionalización del Autódromo, en poco tiempo Resistencia tenga su plaza para el karting.

 

E - GRUPO CLAN