#TC2000 “Titánica” victoria de Canapino en el sprint

Gran sprint brindaron los pilotos del TC2000 en una tarde de sol en el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca. Luego de una primera parte de sábado con lluvia, en el cierre del segundo día de actividad de la segunda fecha de la categoría, el clima acompañó. En una pista totalmente diferente a la que habían tenido los pilotos en el entrenamiento y clasificación, se puso en marcha el sprint y fue Fabián Yannantuoni el que dominó en las primeras vueltas con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing.

Franco Vivian con el Citroën C4 (FDC Motorsport) comenzó a buscarlo al de Capitán Bermúdez hasta que en la 5 vuelta lo pudo pasar en la curva uno en una notable maniobra. A partir de ahí el piloto de la ciudad de Buenos Aires pasó a la primera posición estableciendo diferencias sobre el resto. Pero ¡ojo! que desde atrás venía avanzando Agustín Canapino con un gran ritmo en el Chevrolet Cruze “sin kilos” del Chevrolet YPF.

 

Una gran pelea se dio por un lugar en el podio entre Julián Santero, Agustín Canapino y Jorge Barrio. El de Arrecifes en el medio de los Toyota se defendió, se cuidó y logró superar a “Jorgito” Barrio. En ese momento fue en busca del Corolla de Santero.

 

A partir de ahí puso todo arriba del auto y con grandes maniobras primero lo ejecutó a Santero para ser tercero y después por adentro en la curva uno a Fabián Yannantuoni para quedarse con el segundo puesto. A dos vueltas para el final, en el mismo lugar lo pudo pasar a Vivian. “El Titán” pasó a la punta y sacando chapa después de un arranque complicado en la primera fecha en Rosario, se desquitó con una gran victoria en el sprint.

 

Ganó Canapino, segundo terminó Franco Vivian (FDC Motorsport) y tercero Julián Santero (Toyota Gazoo Racing) quien cerró los primeros tres puestos con tres marcas distintas: Chevrolet, Citroën y Toyota. Cuarto quedó “Jorgito” Barrio (Toyota Gazoo Racing) y quinto Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing).

Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), el “poleman” Leonel Pernía (Axion Energy Sport), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matias Milla e Ignacio Montenegro (los dos del Axion Energy Sport) cerraron las primeras diez posiciones.

 

El domingo continuará la segunda fecha del año a partir de las 08:50 hs. con los tanques llenos y desde las 11:50 hs. con la final que será a 40 minutos más una vuelta con transmisión en vivo y en directo por TyC Sports y Canal 13. Leonel Pernía irá en busca de su segunda victoria consecutiva en 2022 seguido por Facundo Ardusso que intentará regresar a los más alto del podio.

 

Scroll Up