Apoyados por entidades de Córdoba, autoconvocados ratifican la marcha del sábado 23 a Buenos Aires

Productores rurales autoconvocados de distintos puntos del país continúan con la organización de la marcha que el próximo sábado 23 de abril realizarán en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, este lunes, desde las 18 horas, volverán a realizar una asamblea en la provincia de Santa Fe.

Pese a que la mesa de enlace no apoyará la movilización, ya que consideran que no es el momento oportuno para manifestarse y quieren establecer una nueva fecha, los autoconvocados sumaron el apoyo de las gremiales de Córdoba, que se diferenciaron así de la conducción nacional.

Asamblea de productores realizada el lunes pasado en Santa Fe. (Foto: Instagram de "Autoconvocados del campo")
Asamblea de productores realizada el lunes pasado en Santa Fe. (Foto: Instagram de «Autoconvocados del campo»)

De esta manera, los autoconvocados fueron respaldados por la mesa provincial donde concluyen Coninagro Córdoba, Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que forma parte de CRA, y votó en disidencia respecto a la posición mayoritaria que días atrás se decidió entre los miembros de dicha gremial.

Foto: Instagram de "Autoconvocados del campo"
Foto: Instagram de «Autoconvocados del campo»

De hecho, a nivel nacional, FAA, CRA y Coninagro ya manifestaron claramente sus diferencias sobre el momento para llevar a cabo la marcha. Mientras que fuentes de la SRA dijeron a TN que siempre acompañarán “a toda manifestación donde haya un productor”, aunque aclararon que no harán un apoyo explícito a esa convocatoria porque tampoco recibieron una invitación formal.

Continúan las asambleas de productores

Por otra parte, al igual que ya lo hicieron el lunes pasado, se espera que unos 200 productores del sur santafesino vuelvan a reunirse este lunes, desde las 18.00, en la intersección de las rutas nacional 33 y A 012, en la localidad de Zavalla.

Vale recordar que, la semana pasada, casi un centenar y medio de chacareros escucharon a varios oradores en ese mismo lugar, donde analizaron la actualidad del sector y ratificaron la convocatoria a la Capital Federal. En ese marco, los productores también repartieron volantes con “las 21 razones para apoyar al campo”.

Una productora autoconvocada reparte un volante, con las "21 razones para apoyar al campo",  a un manifestante en la asamblea realizada el lunes pasado en el sur de Santa Fe. (Foto: Instagram de "Autoconvocados del campo")
Una productora autoconvocada reparte un volante, con las «21 razones para apoyar al campo», a un manifestante en la asamblea realizada el lunes pasado en el sur de Santa Fe. (Foto: Instagram de «Autoconvocados del campo»)

Allí, además acordaron hacer un llamado masivo a otros actores de la economía para que se sumen a la protesta. De hecho, la marcha contará con el acompañamiento de la agrupación Campo + Ciudad, que se constituyó a principios de 2020 y está conformada por distintos sectores relacionados con la producciones agropecuarias y urbanas.

Foto: Instagram de "Autoconvocados del campo"
Foto: Instagram de «Autoconvocados del campo»

Durante la asamblea, los productores además destacaron que recibieron palabras de aliento de los transportistas granos que se dirigían a las terminales del Gran Rosario, y que justamente este lunes comenzaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la escasez y el encarecimiento del gasoil.

Justamente, uno de los principales reclamos al Gobierno por parte de la mesa de enlace, y de los autoconvocados, se basa actualmente en que se encuentre una solución al faltante de combustibles, de cara a la cosecha gruesa.

Scroll Up