Inflación de marzo: se espera la más alta del año, ¿de cuánto será?

Este miércoles el INDEC revelará el porcentaje de inflación del mes de marzo, y así se dará a conocer el aumento acumulado del primer trimestre del 2022.

Inflación de marzo: de cuánto será

La inflación del mes de marzo será cercana al 6%, según anticipó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista radial el lunes pasado.

Inflación de marzo: cuánto será el acumulado

La inflación acumulada será de un 14% en el primer trimestre del 2022 si se concreta el anticipo que dio el propio ministro de Economía, Martín Guzmán. A mediados de marzo, el gobierno proyectaba una inflación del 4,1%.

Inflación de marzo: se espera la más alta del año, ¿de cuánto será?

Cuánto se espera de inflación en 2022

La inflación en 2022 llegará casi al 60%, según las estimaciones de analistas de bancos y consultoras relevadas por el Banco Central (BCRA). Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado será del 55%.

Si se toma en cuenta que el primer trimestre de 2022 acumula un 14% de inflación, se proyecta una acumulada anual que rondará el 56%. De concretarse, será la más alta desde el 84% de 1991, apenas terminaba la hiperinflación.

Inflación 2022: cuánto subió mes a mes

La inflación mensual fue aumentando con el correr de los meses en el primer trimestre del año y superaron los índices del 2021.

  • Enero: la inflación mensual fue del 3,9% mientras que los precios de los alimentos subieron un 4,9%.
  • Febrero: la inflación fue del 4,7% y los precios de los alimentos subieron un 7,5%.
  • Marzo: se espera una inflación cercana al 6% y un aumento del precio de los alimentos de un 9%.
Scroll Up