De Sylvester Stallone a Shakira: los dobles de famosos que triunfaron por sus parecidos

Eran personas comunes y corrientes, hasta que por sus gestos y facciones comenzaron a asociarlos con famosos nacionales e internacionales. Esa similitud es la que los llevó a triunfar: algunos lo capitalizaron con seguidores y reconocimientos en redes sociales y otros hasta trabajan usando su parecido físico.

De Sylvester Stallone a Shakira: los dobles de famosos que triunfaron por sus parecidos

El cordobés que llegó a Hollywood como doble de Sylvester Stallone

Diego Alione nació en Corral de Bustos, provincia de Córdoba, pero de chico se fue a la capital, en donde fue arquero del Instituto de Córdoba.

A los 20 viajó a México. Allí la gente comenzó a marcarle su parecido con “Rambo”. Comerciales y algunas salidas televisivas fueron el puntapié para que Alione hiciera una carrera de 15 años en el país Azteca. “Hice una veintena de películas de acción y trabajé en programas con gente muy conocida”, comentó.

Diego Alione saltó a la fama como el doble de Sylvester Stallone. (Foto: Gentileza Diego Alione)
Diego Alione saltó a la fama como el doble de Sylvester Stallone. (Foto: Gentileza Diego Alione)

El público lo alentó a que fuera a probar suerte a Hollywood. Él tomó la recomendación y emprendió el viaje: “Conseguí trabajo en el Museo de Cera de Hollywood sacándome fotos vestido de Rambo. Estuve 15 años”.

Con semejante exposición, a Alione lo llamaron de todas partes del mundo: “Hice comerciales en Sudáfrica, España, Alemania, Perú…. En Argentina trabajé con Emilio Dissi en la película Brigada Cola”. Sin embargo, decidió ir por más: con un amigo empezó a producir, editar y distribuir sus propias películas.

Consultado acerca del día que conoció a Stallone, reveló: “Fue durante una conferencia de prensa. Me sentía feliz de estar ahí. De repente, una de las mujeres que conducía el evento le preguntó si conocía a su doble. El dijo que no y ella me señaló porque me había visto en los programas de televisión. Yo no quería llamar la atención, solo quería verlo, pero todos me empezaron a sacar fotos. Quedamos cara a cara y dijo ‘se parece más a mí que mi propio hermano’”.

Diego Alione llegó al Museo de Cera de Hollywood como el doble de Sylvester Stallone. (Foto: Gentileza Diego Alione)
Diego Alione llegó al Museo de Cera de Hollywood como el doble de Sylvester Stallone. (Foto: Gentileza Diego Alione)

Después de ese primer encuentro, trabajaron juntos en Rambo 2. “Vino a filmar a México. Es uno de los más grandes de la historia del cine, pero además es un tipazo. Mantiene la humildad del muchacho de barrio de Nueva York, es muy gracioso y amable”.

Diego tiene 55 años y lleva tres retirado. Tras un despertar espiritual, decidió instalarse en Playa del Carmen, México: “Me la paso meditando y dedicado al Reiki. Acá la gente es muy amable y estoy en las mejores playas del mundo. Estoy tranquilo. No descarto la posibilidad de volver a Hollywood pero me gusta demasiado mi vida de incógnito”.

La doble de Luisana Lopilato que es furor en TikTok y ganó en “Bienvenidos a bordo”

Malena Chiclana tiene 22 años y es de Don Torcuato, Tigre. Saltó a la fama apenas comenzó la pandemia después de subir una foto a Twitter que se viralizo por su parecido con Luisana Lopilato. “Tuve varias entrevistas, fui dos veces a Bienvenidos a bordo (eltrece) y gané. Fue muy loco, de la nada miles de personas empezaron a seguirme en redes sociales”, comentó.

Malena Chiclana tiene 22 años y es famosa por ser la doble de Luisana Lopilato. (Foto: Instagram / malechiclana - archivo).
Malena Chiclana tiene 22 años y es famosa por ser la doble de Luisana Lopilato. (Foto: Instagram / malechiclana – archivo).

Consultada acerca de la primera vez que le dijeron que era parecida a la actriz relató que fue a los 13 cuando Lopilato interpretaba a Mía Colucci en Rebelde Way. Sin embargo ella no se ve parecida: “Quizás en algunas fotos tengo un aire, pero no como me compara la gente. Lo siento ya exagerado”.

“No me molesta que me comparen con Luisana, es un halago que me digan que me parezco a alguien tan hermosa como ella”, aseguró. Pero reconoció que le incomoda que la gente piense que todo lo que hace es copiando a la artista y que le hayan “borrado” un poco su nombre para pasar a ser “Malena, la doble de Luisana”.

Aunque negó conocer a la actriz, la joven contó una anécdota virtual: “Hice un dúo con ella en un video y me lo contestó con caritas”. Malena no trabajó en medios, pero ama actuar y asegura que si le surgiera la oportunidad “diría que sí con los ojos cerrados”.

Luisana Lopilato reaccionó al vide de Malena Chiclana. (Foto: Captura Redes)
Luisana Lopilato reaccionó al vide de Malena Chiclana. (Foto: Captura Redes)

Shakibecca, la cantautora venezolana que saltó a la fama como doble de Shakira

Rebeca Maiellano es una cantautora venezolana que saltó a la fama no solo por parecerse a Shakira, sino por cantar, bailar y vestirse como la artista colombiana. En diálogo con este medio, aseguró: “Es muy complejo emular la voz y personalidad artística de Shakira Mebarak, pero con mucha pasión y disciplina en el estudio del personaje lo he ido logrando y seguiré perfeccionándolo”.

Respecto a cuando empezó a imitarla y cómo fue que decidió capitalizar ese talento, explicó: “Comencé de niña como hobby en la escuela porque soy su admiradora desde 1996. Luego, de adulta, la imité en programas de televisión en Venezuela”.

Rebeca Maiellano es venezolana y es la doble de Shakira (Foto: Gentileza Rebeca Maiellano)
Rebeca Maiellano es venezolana y es la doble de Shakira (Foto: Gentileza Rebeca Maiellano)

En 2014, un año después de participar en Buscando una estrella (Venevisión) -un concurso del canal venezolano-, Rebeca comenzó a llevar su show, Shakibecca, a distintas partes del mundo: “Me han recibido con amor y respeto en países como México, Colombia, Estados Unidos, Brazil y República Dominicana”.

Rebeca pudo conocer a su ídola. “La vi en dos oportunidades: la primera en el año 2000 en mi país natal cuando se presentó en el programa Sábado Sensacional, y la segunda en 2018 en un meet & greet que me ayudaron a ganar los Shakifans de todo el mundo a través de un concurso. Ellos me apoyan en mis distintas redes sociales”. Fue en esa ocasión cuando puso sacarse una foto con su ídola.

Scroll Up