Oscar: Will Smith no podrá ir a ningún evento de la Academia por 10 años

El actor Will Smith no podrá participar de los Premios Oscar ni de ningún evento que organice la Academia de Cine de Hollywood por los próximos 10 años, de acuerdo a la sanción que recibió por parte de entidad.

La histórica determinación se da luego de que el intérprete irrumpiera en el escenario durante la última ceremonia y le pegara un cachetazo al comediante Chris Rock, tras un chiste sobre la pareja de Smith, Jada Pinkett Smith.

Cómo es la sanción a Will Smith

La Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Hollywood resolvió que Will Smith no podrá tener ninguna participación en los eventos que realice la entidad, incluidos los Premios Oscar, durante la próxima década.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar. Además de aceptar su renuncia, la Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, estableció la organización en un comunicado.

Will Smith no podrá asistir a ningún evento de la Academia (Foto: TMZ).
Will Smith no podrá asistir a ningún evento de la Academia (Foto: TMZ).

Además, en otro punto del texto, le agradecieron a Chris Rock la postura que tomó durante el violento hecho. “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, señaló la carta.

La Academia, a la vez, les dejó un mensaje de agradecimiento a los anfitriones, nominados, presentadores y ganadores “por su aplomo y gracia durante la transmisión”.

En otro punto, la entidad hizo una autocrítica de su actuación durante el episodio. “No abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos. No estábamos preparados para algo sin precedentes”, apuntó la Academia.

El presentador Chris Rock presenta un premio frente a Jada Pinkett Smith y Will Smith, abajo a la izquierda, luego que Smith subió al escenario y le pegó durante la ceremonia de los premios Oscar. (Foto AP/Chris Pizzello)
El presentador Chris Rock presenta un premio frente a Jada Pinkett Smith y Will Smith, abajo a la izquierda, luego que Smith subió al escenario y le pegó durante la ceremonia de los premios Oscar. (Foto AP/Chris Pizzello)

En el final, se hizo una referencia al futuro de las próximas ceremonias, tomando en cuenta el antecedente que deja el hecho violento protagonizado por Smith.

“Esta decisión que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que así pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados y personas que se sintieron impactadas por el hecho”, cerró.

Qué contestó Will Smith a la decisión de la Academia de sacarlo por 10 años del Oscar

Luego de que se conociera la decisión de la Academia de sancionar por 10 años a Will Smith, el actor hizo una breve referencia al tema en diálogo con un medio especializado de Hollywood.

Oscar: Will Smith no podrá ir a ningún evento de la Academia por 10 años

De acuerdo a lo que publicó Page Six, Will Smith aceptó la determinación que tomaron con él. “Respeto la decisión de la Academia”, sostuvo el actor, en un breve comunicado.

El chiste que desencadenó la furia de Will Smith en los Oscar 2022

Durante la ceremonia de este año, Chris Rock tuvo una pequeña participación en el escenario e hizo varios chistes. Entre ellos, uno que tuvo como protagonista a Jada Pinkett Smith que estaba junto a Will Smith en el lugar.

Will Smith le pegó una cachetada a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar 2022. (Foto: AFP)

“Jada, amo GI Jane 2, no puedo esperar a verla”, comentó. La mención es debido al film GI Jane, de 1997, cuya protagonista, Demi Moore, tiene la cabeza rapada. Pinkett Smith tampoco tiene pelo porque sufre de alopecia.

Cuando la cámara tomó la reacción de la actriz se la vio hacer un gesto de rechazo con los ojos e, inmediatamente, Smith subió al escenario y cacheteó a Rock. “Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, le gritó, al volver a sentarse.

Scroll Up