En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

Mientras se desarrollaba la multitudinaria Marcha Federal Universitaria, Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a estudiantes que le regalaron el buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde la expresidenta se graduó con Néstor Kirchner.

Apenas recibido el regalo, Cristina salió al balcón del Patria para mostrar el buzo con la inscripción de la UNLP a los militantes que estaban aguardando por su saludo.

«La universidad de Néstor y mía», les dijo la expresidenta a las universitarias del Jauretche y la UTN que se acercaron a la sede del think tank del kirchnerismo para entregarle el obsequio en mano.

Poco antes, Cristina había recordado en redes su paso por la casa de Altos Estudios platense, publicando las fichas universitarias del expresidente Néstor Kirchner y la propia.

Ambos, son graduados de la Facutad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, donde se conocieron en en 1974. Néstor Kirchner llegó a La Plata para estudiar Derecho en 1969, mientras que Cristina inició la carrera en 1972 y se graudó en 1979. En el medio, se casó con Néstor Kirchner en 1975.

«Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75′-76′, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?», dijo CFK en X.

Y agregó: «Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia».

 

More from the blog

Boca sufrió una baja inesperada antes de su partido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

El Xeneize viajará al norte de Brasil por la tercera fecha del torneo internacional sin la presencia de una de sus máximas figuras.

Un jugador de Corinthians agredió a un juez de línea en el partido contra Argentinos por Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Pablo Guede consiguió su segunda victoria en el torneo continental. Se espera una dura sanción para el central brasileño tras su agresión.

San Lorenzo perdió sobre la hora ante Liverpool y se complicó en su ilusión de clasificar en la Libertadores

El Ciclón cayó en la última jugada del partido como visitante y se quedó sin margen de error para avanzar de ronda.

El Kun Agüero chicaneó a los hinchas de River tras la derrota en el Superclásico

El exfutbolista analizó el partido en su canal de Twitch y soltó un comentario que no pasó desapercibido.