Joaquín Furriel apoyó la marcha universitaria: “Tenés que ser ignorante para desvalorizar a la UBA”

Pese a que está viviendo en España por motivos laborales, Joaquín Furriel no está exento de lo que sucede en la Argentina. Durante la entrega de los Premios Platino este fin de semana, que se llevó a cabo en Playa de Carmen, México, el actor se refirió a la marcha universitaria que se realizó esta tarde.

Respecto a los recortes del gobierno de Javier Milei en el área cultural, el artista dijo en una nota para Mañanísima (Eltrece): “Yo creo que cuando estás en contextos internacionales, te das cuenta la preocupación que hay. La soberanía también es cultural, la soberanía son muchos aspectos, por eso no hacerse cargo de la cultura es una pérdida enorme. Es lo que le conviene al Gobierno, que busca instalar lo que sea con tal de no hacerse cargo de cosas que están pasando”.

Luego, Furriel estar algo decepcionado con los funcionarios que conforman el gabinete del Presidente y dio como ejemplo a Patricia Bullrich y Daniel Scioli: “Yo tenía expectativa con el gobierno, sobre cómo podían trabajar con la desilusión que tenemos muchos con la dirigencia política. Me interesó eso de este gobierno, el ataque a la casta, por ejemplo, a ver cómo gobernás sin la casta”.

Y agregó: “Ahora, es un gobierno que tiene a la candidata a Presidente de un gobierno que gobernó cuatro años y tiene al candidato a Presidente de un gobierno que gobernó tres veces, no entiendo nada, estoy perdido”.

Joaquín Furriel está trabajando en España. (Foto: Netflix/Alan Roskyn)
Joaquín Furriel está trabajando en España. (Foto: Netflix/Alan Roskyn)

Consultado por los dichos de Guillermo Francella en defensa a la gestión de Milei, Furriel lanzó: “Yo tengo mi opinión y respeto la opinión de Guillermo, es su manera de valorar en este momento”.

Por último, se refirió a la marcha de este martes: “Yo me formé como actor en una universidad pública y estoy orgulloso de que mi país me haya formado para representarlo. Yo no creo que haya nadie en contra de la UBA, debe ser un sector muy pequeño y que tiene que ser muy ignorante para desvalorizarla con lo que significa académicamente a nivel mundial”.

Qué había dicho Guillermo Francella sobre el Gobierno

A fines de marzo, Guillermo Francella opinó sobre el gobierno de Javier Milei y las medidas que tomó el presidente durante sus primeros 100 días de gestión. “¿Cómo estás viendo el país?”, le consultó Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre. “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y la gente empieza a disfrutar un poco más de estas medidas”, reveló el actor.

Guillermo Francella opinó sobre la gestión de Javier Milei (Foto: Star+)
Guillermo Francella opinó sobre la gestión de Javier Milei (Foto: Star+)

En cuanto a los cambios en materia de economía, sumó: “Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijo en la campaña y lo cumplió taxativamente”.

More from the blog

Boca sufrió una baja inesperada antes de su partido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

El Xeneize viajará al norte de Brasil por la tercera fecha del torneo internacional sin la presencia de una de sus máximas figuras.

Un jugador de Corinthians agredió a un juez de línea en el partido contra Argentinos por Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Pablo Guede consiguió su segunda victoria en el torneo continental. Se espera una dura sanción para el central brasileño tras su agresión.

San Lorenzo perdió sobre la hora ante Liverpool y se complicó en su ilusión de clasificar en la Libertadores

El Ciclón cayó en la última jugada del partido como visitante y se quedó sin margen de error para avanzar de ronda.

El Kun Agüero chicaneó a los hinchas de River tras la derrota en el Superclásico

El exfutbolista analizó el partido en su canal de Twitch y soltó un comentario que no pasó desapercibido.