Le puso un motor eléctrico a una Ferrari Testarossa y la rebautizó con un nombre insólito

Estamos acostumbrados a asociar motores eléctricos a marcas como Tesla o BYD pero nunca se nos ocurriría pensar en una Ferrari.

Este paradigma lo quiere cambiar una empresa inglesa llamada “Electric Classic Cars” que se plantea modificar algunos vehículos históricos y cambiarles su motor original y reemplazarlo por uno eléctrico en pos de que puedan ser usados en las calles de las principales ciudades del mundo.

Foto:  Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Cómo es la Ferrari Testarrosa versión eléctrica

Nadie diría que bajo el capó de este auto ya no hay un V12 de 4.943 centímetros cúbicos, que desarrollaba 390 Caballos de Fuerza y 490 Nm de par. En su lugar, hay uno eléctrico de 600 Caballos de Fuerza de origen Tesla que transmite toda la potencia a las ruedas traseras, como el original.

Electric Classic Cars habla de que el par es muy superior y mejora las prestaciones del V12. Esto queda reflejado en la medición del 0 a 100 km/h, donde el ‘Teslarossa’ necesita sólo 4,5 segundos, mientras que el Ferrari Testarossa con su V12 detiene el cronómetro en 5,3 segundos.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Mecánicamente, ¿cómo funciona esta Ferrari “Teslarossa”?

El diseño de la Ferrari Testarossa no se ha visto prácticamente alterado en esta cuestionable transformación, de la que muchos no quieren saber nada porque consideran que atenta contra los principios de los autos deportivos.

Electric Classic Cars habla de que su auto tiene una adaptación que apenas hace incrementar el peso original (no hay dato exacto). Es algo cuestionable, pues la batería del Teslarossa es de 60 kWh, lo que fácilmente añade entre 400 y 500 kilos al conjunto.

Sí dicen que hay un mejor reparto de pesos, por lo que han tenido que añadir un control de tracción, una actualización de la suspensión y un diferencial de deslizamiento limitado.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

¿Cuánto sale este modelo y cada cuánto hay que cargarla?

La autonomía máxima del ‘Teslarossa’ es de 241 kilómetros y acepta cargas de hasta 150 kWh gracias al cargador CCS. Lo que tampoco es oficial es el precio de convertir un icono del automóvil como el Ferrari Teslarossa en un deportivo a pilas…

More from the blog

Boca sufrió una baja inesperada antes de su partido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

El Xeneize viajará al norte de Brasil por la tercera fecha del torneo internacional sin la presencia de una de sus máximas figuras.

Un jugador de Corinthians agredió a un juez de línea en el partido contra Argentinos por Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Pablo Guede consiguió su segunda victoria en el torneo continental. Se espera una dura sanción para el central brasileño tras su agresión.

San Lorenzo perdió sobre la hora ante Liverpool y se complicó en su ilusión de clasificar en la Libertadores

El Ciclón cayó en la última jugada del partido como visitante y se quedó sin margen de error para avanzar de ronda.

El Kun Agüero chicaneó a los hinchas de River tras la derrota en el Superclásico

El exfutbolista analizó el partido en su canal de Twitch y soltó un comentario que no pasó desapercibido.