Ucrania suspende sus servicios consulares en el exterior para que los hombres luchen en la guerra

Ucrania anunció este martes que suspendió sus servicios consulares en el extranjero para los hombres entre 18 y 60 años, como una manera de presionarlos a volver al país y sumarse al ejército para luchar contra Rusia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que suspende temporalmente la recepción de nuevas solicitudes para servicios consulares que atañan a la categoría de ciudadanos ucranianos mencionados”, dijo la Cancillería ucraniana en un comunicado.

Cómo afecta la suspensión de los servicios consulares a los ucranianos en edad para combatir

Según el informe oficial, los varones en esa franja de edad solo podrán obtener “documentos de identidad para volver a Ucrania”.

Con esta norma, que interrumpe servicios como la renovación de documentos de identidad y otros procedimientos administrativos, se busca que los ucranianos vuelvan a su país.

En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)
En esta fotografía publicada por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 15 de abril de 2024, soldados rusos participan en un ejercicio militar en algún lugar de la región de Donetsk, controlada por Rusia, en el este de Ucrania. (Foto, servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)Por: AP

Kiev, que lleva dos años combatiendo la invasión rusa, necesita soldados.

El gobierno prohíbe a los hombres en edad de combatir viajar al extranjero, salvo contadas excepciones. Pero, según estimaciones de los medios de comunicaciones, decenas de miles de hombres huyeron ilegalmente para eludir ir al frente de guerra.

“Se está determinando el mecanismo para actualizar y comprobar las informaciones sobre la situación militar de los hombres de entre 18 y 60 años que se encuentren temporalmente en el extranjero”, indicó la diplomacia ucraniana.

“El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria”, declaró el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en la red X.

More from the blog

Boca sufrió una baja inesperada antes de su partido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

El Xeneize viajará al norte de Brasil por la tercera fecha del torneo internacional sin la presencia de una de sus máximas figuras.

Un jugador de Corinthians agredió a un juez de línea en el partido contra Argentinos por Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Pablo Guede consiguió su segunda victoria en el torneo continental. Se espera una dura sanción para el central brasileño tras su agresión.

San Lorenzo perdió sobre la hora ante Liverpool y se complicó en su ilusión de clasificar en la Libertadores

El Ciclón cayó en la última jugada del partido como visitante y se quedó sin margen de error para avanzar de ronda.

El Kun Agüero chicaneó a los hinchas de River tras la derrota en el Superclásico

El exfutbolista analizó el partido en su canal de Twitch y soltó un comentario que no pasó desapercibido.