La cifra millonaria que recibirá River por la venta de una de las figuras de la Copa de la Liga

Hernán López Muñoz fue vendido al San José Earthquakes de la Major League Soccer. De esta manera, una de las figuras de esta Copa de la Liga será rival de Lionel MessiGodoy Cruz River tenían el 50% del pase cada uno, por lo que recibirán tres millones y medio de dólares.

La operación se concretó por la suma definitiva de siete millones de dólares por el futbolista de 23 años, categoría 2000 y sobrino nieto de Diego Armando Maradona.

Godoy Cruz ganó de punta a punta la Zona B, a pesar de haber quedado afuera con Vélez en los cuartos de final del presente torneo, y la gran figura de su equipo fue el volante zurdo.

El Tomba recibió una oferta por López Muñoz, surgido de las inferiores de River, y ahora deberán dividirse el monto total. De esta manera, el jugador viajará en las próximas horas a Estados Unidos. Vale aclarar que la transferencia se hizo con bastante urgencia porque el mercado de pases de la MLS cierra este 23 de abril.

Hernán López Muñoz fue una de las figuras de esta Copa de la Liga con Godoy Cruz. (Foto: Instagram/@hernilopez00)
Hernán López Muñoz fue una de las figuras de esta Copa de la Liga con Godoy Cruz. (Foto: Instagram/@hernilopez00)

Quién es Hernán López Muñoz: el sobrino nieto de Diego Maradona

Hernán López Muñoz es hijo de Sergio Daniel López Maradona, un exmediocampista ofensivo que jugó en Argentinos Juniors y en Gimnasia de Jujuy en la década del ‘90, además de un largo paso por el fútbol venezolano. Y es nieto de Ana Maradona, la hermana mayor del astro.

Si bien hizo todas las inferiores en River, en enero de 2023 fue cedido por un año a Godoy Cruz. Su contrato finalizaba el 31 de diciembre de 2023 con opción de compra. El 15 de agosto de 2023, el Tomba adquirió el 50 % del pase a cambio de 1 millón de dólares, con un contrato de tres años y medio para el volante zurdo.

More from the blog

Boca sufrió una baja inesperada antes de su partido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

El Xeneize viajará al norte de Brasil por la tercera fecha del torneo internacional sin la presencia de una de sus máximas figuras.

Un jugador de Corinthians agredió a un juez de línea en el partido contra Argentinos por Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Pablo Guede consiguió su segunda victoria en el torneo continental. Se espera una dura sanción para el central brasileño tras su agresión.

San Lorenzo perdió sobre la hora ante Liverpool y se complicó en su ilusión de clasificar en la Libertadores

El Ciclón cayó en la última jugada del partido como visitante y se quedó sin margen de error para avanzar de ronda.

El Kun Agüero chicaneó a los hinchas de River tras la derrota en el Superclásico

El exfutbolista analizó el partido en su canal de Twitch y soltó un comentario que no pasó desapercibido.