Caen las ventas de la Fiat Toro, pero sigue liderando cómodamente entre las pick ups compactas

En el primer trimestre, los patentamientos de la Fiat Toro cayeron un 25,1 por ciento en relación con los del mismo período de 2021. Esto significa que la pick up de la marca italiana bajó su performance comercial mucho más que el mercado automotor, que se contrajo entre enero y marzo un 8,6 por ciento interanual.

De todas formas, los 1.259 patentamientos que consiguió hasta aquí le alcanzan para ser por amplio margen la pick up compacta más vendida de la Argentina, por encima de la Ford Maverick (194 ventas) y la Renault Duster Oroch (no está entre el top 50 del mercado total).

Es cierto que la Duster Oroch está transitando sus últimas semanas en el mercado local y se prepara para una renovación visual, de equipamiento, mecánica y hasta de nombre, ya que dejará atrás la denominación Duster para despegarse del SUV.

La nueva Oroch que llegará próximamente. Foto: Renault.
La nueva Oroch que llegará próximamente. Foto: Renault.

Y la Maverick tiene un posicionamiento muy distinto, con un precio superior a los 5 millones de pesos en la variante más accesible. Como referencia, la gama de la Toro arranca en 4,4 millones de pesos.

Se viene la Toro Ranch

Fiat tiene todo listo para el lanzamiento de la nueva Toro Ranch en la Argentina. Es una versión que sumará a la gama de la pick up compacta y convivirá con las Freedom, Volcano y Ultra.

La nueva Fiat Toro Ranch es “un vehículo basado en la versión Volcano que suma mayor sofisticación y viene a completar la gama SUP”, comentaron desde la automotriz italiana.

Esta variante viene equipada con central multimedia táctil de 10,1 pulgadas, parrilla frontal diferenciada, sistemas avanzados de asistencia a la conducción (frenado autónomo de emergencia, aviso de salida de carril y regulación automática de faros), espejos exteriores cromados, molduras laterales específicas, barra de protección para luneta, barra de protección cromada lateral, estribos cromados y asientos de cuero con acabados exclusivos en tono marrón.

Toro 2022 Ranch. Foto: Fiat.
Toro 2022 Ranch. Foto: Fiat.

Además, la Toro Ranch 2022 incluye insignias alusivas a la versión en las puertas delanteras y en el interior, que presenta acabados oscurecidos, panel terminado en marrón y alfombras específicas.

Para este nivel de equipamiento, el motor será el turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, que se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral. Es una motorización ya conocida para los usuarios de esta pick up.

El precio de la nueva Fiat Toro Ranch se anunciará al momento del lanzamiento. Sin embargo, si la marca italiana repite la estrategia implementada en Brasil, se posicionará entre las versiones turbodiésel Volcano y Ultra.

Scroll Up