Citroën presentó un nuevo C3: tiene motor eléctrico y puede recorrer 320 kilómetros

Citroën estrenó un nuevo C3, pero no es uno más en la gama de la nueva generación del hatchback del segmento B. Es el ë-C3 y se destaca por reemplazar los motores nafteros por un propulsor eléctrico, con cero emisiones contaminantes.

El nuevo modelo de la marca de Stellantis está destinado a India, donde además es producido y se suma a la oferta de combustión interna, con la que comparte la plataforma modular CMP. En el futuro, ¿se extenderá a otros mercados del mundo, como Sudamérica?

Atrás se destaca la ausencia de la salida de escape.
Atrás se destaca la ausencia de la salida de escape.

La esencia está en la mecánica

Las novedades -en comparación con el modelo brasileño comercializado en Argentina- son diversas; la más importante está presente en la ficha técnica, con una propuesta completamente diferente: el protagonista principal es el motor eléctrico.

Según la información difundida por Zigwheels, el propulsor del ë-C3 desarrolla una potencia de 57 caballos y un torque de 143 Nm, cifras que se combinan con la tracción en las ruedas delanteras.

El nuevo hatchback electrificado brinda una aceleración de 0 a 60 km/h resuelta en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima, inferior a la de un vehículo con motor naftero, es de 107 km/h.

El motor eléctrico produce 57 CV.
El motor eléctrico produce 57 CV.

Batería, autonomía y opciones de carga

La batería es de iones de litio, está ubicada debajo de la carrocería y posee 29,2 kWh de capacidad con la que se puede recorrer hasta 320 kilómetros con cada una de las cargas completas de energía eléctrica.

La recarga doméstica permite completar del 10% al 100% de la capacidad de la batería en 10,5 horas. Con un sistema rápido, la tarea se reduce a sólo 57 minutos para incrementar la carga del 10% al 80%.

Las entrañas del nuevo ë-C3.
Las entrañas del nuevo ë-C3.

Exterior e interior casi idénticos

Para el nuevo C3 eléctrico, la marca francesa conservó el diseño conocido en India y también en Sudamérica. La diferencia está en uno de los guardabarros delanteros, donde está la tapa que brinda acceso al enchufe de la batería.

La personalización exterior incluye llantas de aleación y carrocería con uno o dos colores, con el techo con un tono diferente al igual que los espejos y los apliques del paragolpes y los laterales. También incluye barras de techo y plásticos oscuros, piezas que le brindan un estilo de SUV.

Así es el interior del nuevo C3 eléctrico.
Así es el interior del nuevo C3 eléctrico.

El interior ofrece una unión entre el diseño del modelo naftero, similar al que está presente en Argentina, con una incorporación que no pasa desapercibida: un selector de caja con botones en en lugar que habitualmente ocupa la palanca tradicional.

El equipamiento brinda tablero digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2″, aire acondicionado (manual) y acceso sin llave. La seguridad contiene doble airbag frontal y sensor de estacionamiento trasero.

E - GRUPO CLAN