Elon Musk confirmó que la Tesla Cybertruck comenzará a producirse el año que viene

Luego de varios idas y vueltas, Elon Musk prometió que la Tesla Cybertruck comenzará a fabricarse en 2023 y ese mismo año se pondrá a la venta en distintos mercados del mundo, entre los cuales no está el argentino, ya que la automotriz no opera a nivel local.

“Han sido un par de años intensos, pero tendremos esto para ustedes el próximo año, y será genial”, dijo el presidente de Tesla durante la inauguración de la planta de Austin, donde se fabricará la nueva pick up.

Si bien la firma de vehículos eléctricos no develó el diseño definitivo de la Cybertruck, ya se filtró una imagen de la pick up a cara lavada que podría mostrar por primera vez el estilo de producción definitivo; es decir, aquel con el que saldrá a la venta.

Elon Musk confirmó que la Tesla Cybertruck comenzará a producirse el año que viene

Ojo: también trascendió un rumor que indica que la Cybertruck no será una pick up, sino dos. Para ser exactos, se tratará de una misma “chata” pero con dos tamaños diferentes, en un intento de abarcar una mayor porción de mercado. Así lo aseguró Trip Chowdry, un analista y experto en Tesla.

Cómo será la Tesla Cybertruck

La Cybertruck de la que se viene hablando desde 2019 mide casi seis metros de largo, por lo que tiene sentido un producto de menor tamaño pero con la practicidad que brinda una caja de carga.

Según esta fuente, la camioneta sería un 20 por ciento más chica, pensando fundamentalmente en mercados no tan “full size” como es estadounidense. Esto en el marco de furor por pick ups compactas como la Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz y la flamante Ford Maverick.

No hay información sobre la mecánica ni sus características técnicas, más allá de la obviedad de que será 100% eléctrica, como todos los Tesla.

La teoría de una inminente presentación tiene sentido con las últimas noticias de que una Cybertruck fue vista durante ensayos en la pista de pruebas de Fremont, California.

Como ya se sabía, el modelo de serie tendrá modificaciones en relación al concept que mostró Musk en 2019. Por ejemplo, los espejos retrovisores convencionales, que le cambian por completo el look. Musk en un tuit ya advirtió que se trata de una cuestión legal, pero que están diseñados para poder removerlos fácilmente en el caso de que cambie la legislación.

Además, tiene un enorme limpiaparabrisas que nunca había sido visto hasta ahora. Curioso porque Tesla patentó un sistema de rayos láser que reemplazaría a la tradicional escobilla, sin embargo, todo sigue siendo un misterio en torno a esta pick up.

La Tesla Cybertruck tendrá cambios en su diseño antes de llegar a la venta. Foto: Tesla.
La Tesla Cybertruck tendrá cambios en su diseño antes de llegar a la venta. Foto: Tesla.
La Tesla Cybertruck tiene lugar para seis pasajeros.
La Tesla Cybertruck tiene lugar para seis pasajeros.

Scroll Up