La “mula” de pruebas de una de las Ferrari más brutales de la historia sale a subasta

 

Mientras las marcas desarrollan sus modelos, para despistar sobre las novedades, suelen utilizar la “carcasa” de un modelo conocido pero con las entrañas del nuevo, que todavía está en fase de ensayo. Para los distraídos puede no llamar la atención, pero el ojo fierrero atento detecta al instante que se trata de algo raro.

Tal es el caso de este auto, que es una de las “mulas” o autos de prueba con el que Ferrari desarrollo la mítica LaFerrari, primer modelo híbrido enchufable de la marca que salió al mercado en 2013.

Se trata, entonces, de una 458 Italia pero con algunos agregados que le aportan camuflaje, paneles que se pueden quitar y soluciones que no corresponden al auto, como la toma de aire en el techo o el enchufe para su esquema híbrido.

Sector trasero donde se nota que se trata de algo "raro".
Sector trasero donde se nota que se trata de algo «raro».

Es una verdadera rareza que una marca venda uno de estos ejemplares, por lo que no se sabe cuánto podrían terminar pagando.

Lo que sí es seguro es que se trata de un verdadero laboratorio, que incluso conserva en el interior muchos de los carteles y anotaciones de los ingeniero de Ferrari.

La subasta será realizada por RM Sotheby’s el próximo 14 de mayo en Mónaco.

No es glamoroso e incluso ni siquiera puede circular por la calle ¡no está homologado para eso!, pero es una de esas raras piezas que permiten desarrollar un súper auto y, como tal, tiene un valor histórico. Su originalidad está certificada por la propia Ferrari.

Posee un motor V12 de 6.3 litros que derivada de la Ferrari FXX, y trabaja en conjunto con un motor eléctrico y un sistema KERS (como el de la F1). Tiene apenas 3.322 km en el odómetro.

El detalle del camuflaje, que en parte escondía el V12 híbrido de la LaFerrari.
El detalle del camuflaje, que en parte escondía el V12 híbrido de la LaFerrari.

Se viene el SUV…

Mientras tanto en la casa del Cavallino publicaron la primera foto de la Purosangue, que a su vez es la primera “camioneta” o SUV de su larga histórica. Y avisó que revelará todos los detalles a fin de año, para ponerla a la venta en los principales mercados del mundo en 2023.

“Has escuchado los rumores… y tenemos el encanto de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado a finales de este año”, escribió la mítica marca italiana en sus redes sociales, junto a la imagen del inédito SUV.

El Ferrari Purosangue es el primer SUV en la historia de la marca.
El Ferrari Purosangue es el primer SUV en la historia de la marca.

De todas formas, el misterio del Cavallino Rampante ya fue revelado. Semanas atrás se filtraron dos imágenes de la Ferrari Purosangue al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje. Una muestra la trompa y otra, el sector trasero, por lo que permiten conocer prácticamente al 100 por ciento su diseño.

Con este modelo, la automotriz de Maranello conseguirá nuevos amantes y detractores, tal cual ocurrió con Lamborghini cuando lanzó el Urus, el SUV que se convirtió luego en un éxito impresionante.

La Purosangue será algo así como un SUV (Sport Utility Vehicle), aunque el exCEO de la firma italiana, Louis Carey Camilleri, declaró tiempo atrás que no quiere “escuchar esa palabra en la misma frase que Ferrari”. Por “esa palabra”, por si no se entiende, se refiere a SUV.

 

Scroll Up