Una mujer ucraniana escribió los datos de contacto en la espalda de su bebé por si es asesinada

A 40 días de la guerra de Rusia en Ucrania, una conmovedora imagen recorrió las redes sociales y recordó que el conflicto continúa. Una madre escribió en la espalda de su pequeña hija los datos de contacto en caso de que murieran bajo ataque ruso y encontraran a la niña sola.

Se trata de Oleksandra Makovi, una artista y fotógrafa ucraniana. “Inscribí a Vira por la posibilidad de que nos pasara algo y alguien la recogiera”, expresó en su cuenta de Instagram luego de que trascendieran las imágenes de cientos de cadáveres en las afueras de Kiev.

El posteo que realiza la mujer muestra a Vira, su hija, con los datos familiares inscriptos en su espalda y una foto que en el reverso cuenta con información más detallada sobre quiénes son.

“Me conmovió tanto la verdad que pasé 5 minutos buscando el botón de ‘publicar’. Acumulaba pensamientos y sentimientos, pero no tenía energía para publicar. Pero debo hablar claro”, relató Oleksandra, que ahora ya se encuentra en un lugar seguro con su familia.

Y sigue: “Ver mis fotografias es muy doloroso. Es una vida tan maravillosa la que hemos tenido. En la foto, Vera está de espaldas el primer día de la guerra. Lo firmé con mis manos temblando mucho. Pero ¿por qué decirte? Ya sabes lo que es despertarse con los sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros. Estuve temblando durante las primeras horas como tú”.

La foto que acompaña la campera que tiene puesta la niña, donde tiene escritos los datos de contacto de la familia. (Foto: Instagram/aleksandra.mako)
La foto que acompaña la campera que tiene puesta la niña, donde tiene escritos los datos de contacto de la familia. (Foto: Instagram/aleksandra.mako)

En ese sentido, explicó: “Inscribí a Vira por la posibilidad de que nos pasara algo y alguien la recogiera como superviviente. O será asesinada, lo que, según mi lógica, solo podría ocurrir con mi desconexión. Entonces tuve un pensamiento curioso: ‘¿por qué no la tatué con esta información?’.

Aparecieron cadáveres en las afueras de Kiev

Cerca de 300 cadáveres fueron encontrados en Bucha, ciudad en las afueras de Kiev que fue recuperada recientemente por las fuerzas ucranianas. Los cuerpos tuvieron que ser enterrados en fosas comunes, ya que era imposible hacerlo en los cementerios, aún al alcance de los bombardeos rusos.

En una sola calle, los cuerpos de 20 personas vestidas de civil fueron hallados con las manos atadas. Todas tenían un disparo en la nuca.

Scroll Up