Conversatorios vecinales: Gustavo dialogó con vecinos para buscar en conjunto soluciones a sus demandas

La gestión municipal de Resistencia continúa estando escuchando las demandas de los vecinos y vecinas mediante los conversatorios vecinales, que en esta oportunidad se realizaron en la delegación del barrio España, ubicada en la calle Isabel La Católica, y en la escuela N°274 “General José San Martin”, situada en la calle Mendoza al 1600, donde asistieron ciudadanos y ciudadanas provenientes de los barrios FOECYT, Provincial, Provincias Unidas y España en primer término y luego de los vecindarios Juan de Garay, San Javier, Villa Adelante, Villa Seitor, Villa Pegoraro.

Gustavo sostuvo que “los conversatorios sirven para acercarse a los vecinos y vecinas y atender sus demandas que son muchas debido a que esta chacra tiene 100 hectáreas donde viven más de 3 mil familias”.

En igual sentido, indicó que “las escaleras, el alumbrado interno de los pasillos, las garitas de colectivos, la señalización de las calles y la recolección de residuos son las temáticas más urgentes que la gestión municipal va a atender”.

Asimismo, adelantó que “los espacios públicos como la delegación del barrio España y la Plaza San Martín del Provincias Unidas serán refaccionadas”, y recordó que en este último “se resolvió un gran problema de agua realizando todo el conducto y entubamiento debajo de la calle Tejedor, y se hará lo mismo en el barrio España”.

BALANCE POSITIVO

La presidenta de la comisión vecinal del barrio España, María Villalba, remarcó que “el balance de estas reuniones es positivo porque permite seguir trabajando para el mejoramiento del barrio, además los vecinos y vecinas son optimistas con respecto a conseguir soluciones”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Provincias Unidas, Nélida Vargas, puntualizó que “estos encuentros permiten planificar acciones en favor del barrio, como las obras realizadas a través del programa municipal ‘Esfuerzo Compartido’ y si bien hay que mejorar las parcelas están más higienizadas”.

Scroll Up