El programa de castración gratuita de mascotas de Resistencia llegó a villa Don Enrique

Resistencia arribó con el programa de castración gratuita “Mi Mascota” a Villa Don Enrique, donde una vez más cubrió el cupo de 100 intervenciones quirúrgicas diarias debido a que gran cantidad de vecinos y vecinas aprovecharon esta iniciativa gratuita, que cuenta con un calificado equipo de profesionales junto con dos quirófanos móviles y el servicio de “motoambulancias” para animales cuyos cuidadores tengan dificultades de movilidad. Este servicio continuará en este sector de la zona oeste los días martes 5 y miércoles 6 de abril.

Como suele ocurrir, durante el primer día del operativo en el sector asignado se ofreció además vacuna antirrábica y desparasitaria.

Desde muy temprano, los vecinos y vecinas se acercaron a la plazoleta ubicada en Luis Vernet y Rondeau y sacaron sus turnos para la atención de sus mascotas.

Sobre el desarrollo de la presente jornada en Villa Don Enrique, el médico veterinario Federico Urrutia, aseguró que sus colegas cuentan con todas las herramientas necesarias para una atención de calidad y que es muy valorada sobre todo en barrio donde no hay veterinarias cerca o no es usual este tipo de servicios. A su vez, adelantó que el programa “Mi Mascota” arribará luego al barrio Hipólito Yrigoyen, con fechas que se confirmarán en las redes sociales de Ambiente Resistencia, y que luego de abril se lanzará un nuevo cronograma.

Por su parte, Lorena Belizán, integrante de la comisión vecinal del barrio Santa Inés, agradeció las gestiones de Gustavo y de sus asistentes ejecutivos para llevar esta iniciativa sin cargo a esa zona. “Fue una gran ayuda porque hubo mucha convocatoria desde temprano. Todavía no venía el quirófano móvil y ya había fila”, ejemplificó.

DETALLES Y REQUISITOS

Cada persona lleva luego una guía escrita postquirúrgica que, entre otros aspectos, indica reposo de 24 horas para el animal, además de provisión de agua y comida moderada a las 5 y 12 horas posteriores de la operación, respectivamente.

Vale recordar que está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14:30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y también esterilizaciones. Para cualquier información, se puede consultar al teléfono 4486199.

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

 

Scroll Up