Este Lunes, Resistencia acerca la castración gratuita de mascotas en el barrio Hipólito Irigoyen

Resistencia continúa fomentando la tenencia responsable, la prevención de enfermedades y el control de la población animal mediante el programa “Mi Mascota”, que acerca a los diferentes barrios de la ciudad la posibilidad de desparasitar, vacunar y esterilizar a los amigos de cuatro patas de forma totalmente gratuita.

La próxima fecha de esta propuesta se desarrollará el lunes 11 de abril en el barrio Hipólito Irigoyen, más precisamente en el cruce de las arterias Fortín Piris y Calle 18. Posteriormente, los días 12, 13 y 18 de abril las intervenciones se realizarán sobre la intersección de las calles Donovan y Miguel Cané en Villa Marín.

Cabe recordar que las jornadas de castración comienzan a partir de las 8 horas y son con turnos por orden de llegada, donde atienden profesionales privados convocados especialmente para esta prestación sin cargo, con 100 castraciones diarias.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

 

Scroll Up