La defensoría de niños y adolescentes informa su nuevo número de contacto y líneas de comunicación

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia informó a los vecinos y vecinas que para resolver dudas y denunciar cualquier vulneración de derechos pueden contactarlos de forma presencial, por teléfono y mediante las redes sociales.

Cabe destacar que esta defensoría de la ciudad es un organismo encargado de promover, difundir y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

«Ante cualquier consulta, duda o certeza de alguna violación de derechos, los resistencianos se pueden comunicar con nosotros. Los vecinos deben sacarse el miedo a denunciar y también animarse a resolver todas las dudas de forma inmediata», explicó la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Valería Cruz.

 

Por tanto, los vecinos y vecinas pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes ubicada en Arturo Illia al 316, 4to piso de lunes a viernes de 8 a 12 horas; llamar al teléfono 362-4131974; contactarse mediante las redes sociales oficiales en Instagram y Facebook como @defensoria.nna; acceder a la página web defensorianna.resistencia.gob.ar o enviar un correo a defensoria.nna18@gmail.com.

 

ANIMARSE A DENUNCIAR

«Cuando sospechemos que un niño o una niña esté en peligro, debemos animarnos a denunciar de forma segura y anónima, sea o no dentro del ámbito familiar», reiteró la defensora.

 

Finalmente, detalló el proceso de intervención ante un caso de vulneración de derechos de los niños: «Evaluamos que efectivamente se trate de una violación a sus derechos y se interviene de manera directa en conjunto con la subsecretaria de la Niñez de la Provincia y la Línea 102 que son los organismos rectores en materia».

 

Scroll Up