Luego de las lluvias, Resistencia continúa la limpieza de desagües en distintos sectores de la ciudad

Resistencia avanza con trabajos de saneamiento en varias áreas de la ciudad, a fin de mantener el buen funcionamiento de los desagües luego del temporal que se ha vivido en los últimos días.

Las delegaciones y centros comunitarios municipales intervinieron con tareas de limpieza de desagües, bocas de tormenta, rejillas y levantamiento de residuos en distintos barrios de la ciudad, como ser Don Bosco, Villa Prosperidad, Villa Don Andrés, Malvinas argentinas, Mujeres Argentinas, Villa San Martin, Mariano Moreno y la zona céntrica.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso explicó que “a partir de las alarmas que van disparando los distintos informes del servicio meteorológico nacional, a través de la subsecretaria de Emergencia y Defensa Civil del municipio vamos enviando la información a todas las instituciones municipales que se encuentran en la ciudad, ya sean delegaciones municipales, centros comunitarios, las áreas de Limpieza e Higiene Urbana y defensa civil lo que nos permite desplegar el operativo de servicio en todas las áreas de Resistencia”.

Respecto a los trabajos de saneamiento que se realizan en cada barrio, explicó que “esto es posible a partir de la política de descentralización de los servicios, lo que ha permitido que cada una de las instituciones en el territorio tengan los elementos necesarios para poder prestar un servicio eficiente”.

“La dirección general de desagües viene trabajando en todos los frentes con lo que tiene que ver con las redes barriales ya que el óptimo funcionamiento de los canales primarios y en su mayoría los secundarios nos permiten evitar inconvenientes”, añadió.

Para finalizar, destacó el trabajo de haber “refuncionalizado 86 km de desagües que corresponden a las zonas asfaltadas, es decir el saneamiento de conductos subterráneos lo que permite que no haya cúmulo de aguas una vez finalizada la lluvia en las distintas zonas de Resistencia”.

 

Scroll Up