Resistencia acondicionó el sistema de desagües construido en el barrio Legislativo

Resistencia respondió al pedido de vecinos y vecinas del barrio Legislativo para optimizar un sistema de alcantarillado construido de manera irregular y que no permitía el normal escurrimiento de las aguas de lluvia. Al mismo tiempo, se ejecutó una limpieza integral de los espacios públicos de este sector de la zona oeste.

Una cuadrilla municipal actuó en terreno mediante el uso de una máquina retroexcavadora y un camión volcador que ejecutaron el correcto trazado y ampliación de una cuneta en el cruce de las calles Lago Argentino y Arancibia, donde luego se procedió a la colocación de cuatro tubos de hormigón armado en lo que es el acceso vehicular y posteriormente otros dos tubos en lo correspondiente al acceso peatonal.

Para complementar estos trabajos, los operarios municipales realizaron procedimientos de desmalezado aprovechando las buenas condiciones climáticas y ante la presencia de césped alto potenciado por las últimas lluvias.

En el lugar estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien agradeció la “tregua” del clima para monitorear el estado de los sistemas de desagües y señaló que la presente intervención se extenderá hacia los barrios cercanos, 160 Viviendas y 40 Viviendas, como así también en otros puntos de la capital dada la presencia de “21 grupos de trabajo que operan en forma simultánea”.

Además, junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso, y al director de Desarrollo de Operaciones, perteneciente a la Dirección General de Desagües, Andrés Martín, resaltó que junto a los vecinos y vecinas se trabaja en fortalecer la concientización para que no se arrojen residuos en la vía pública, que es uno de los principales problemas a la hora de la refuncionalización de desagües obstruidos.

 

Scroll Up